Restauran el monumento del Materno Infantil en homenaje a las víctimas de la última dictadura | 0223

Restauran el monumento del Materno Infantil en homenaje a las víctimas de la última dictadura

Los directores del hospital decidieron poner en valor la obra ubicada en Santa Fe y Castelli que se veía deteriorada por el paso del tiempo.

El monumento a las víctimas de la última dictadura del Materno Infantil fue restaurado. Foto: 0223.

23 de Marzo de 2022 17:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Abrazos Sanadores", el monumento en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar que está apostado en una de las esquinas del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) de Mar del Plata, fue restaurado en vísperas de un nuevo aniversario por el golpe de Estado.

"Mar del Plata ha sido una ciudad muy golpeada por la dictadura. Los nombres que están en el monumento nos siguen doliendo. Han sido compañeros de colegio, de la universidad, de un club o vecinos. Son personas que han causado dolor no solo en sus familias sino en toda la sociedad", manifestó Alberto Pellegrini, vocero del Hiemi.

Pellegrini explicó que la recuperación del monumento que está ubicado en Castelli y Santa Fe se llevó a cabo por decisión de la dirección del Materno Infantil por el deterioro que había sufrido por el paso del tiempo.

Esta mañana se realizó un acto para descubrir la renovada cara del monumento. Foto: 0223.

De esta manera, el monumento luce un nuevo sistema de iluminación LED que alumbra sobre las tres figuras que componen "Abrazos Sanadores", la obra del artista Alejandro Marmo. "Será un símbolo de Memoria, Verdad y Justicia en la noche marplatense", destacó.

En el lugar, además, figura una placa recordatoria con los nombres y apellidos de los trabajadores y de la salud pública detenidos y desaparecidos durante la última dictadura.

"La puesta en valor de este mural con los nombres de todos los compañeros desaparecidos es recordar con dolor y también renovar fuerzas para seguir adelante", afirmó, por su parte, Carlos Cervera, referente de organismos de Derechos Humanos.