Aumento del boleto: avanza el plan para ceder las facultades a Montenegro

Se trata de una propuesta de Acción Marplatense que, con el apoyo de Juntos, fue aprobada este lunes en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante.

28 de Marzo de 2022 12:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras casi dos horas de debate, la Comisión de Legislación del Concejo aprobó este lunes ceder al intendente Guillermo Montenegro la facultad de definir un aumento en el precio del boleto de colectivos. Se trata de una propuesta con la que había llegado el bloque de concejales de Acción Marplatense a la reunión y que contó con el aval de los ediles de Juntos. Ahora, el expediente será tratado en la próxima sesión del cuerpo legislativo.

Minutos antes del comienzo del debate en torno al expediente, AM había pedido a los gobiernos municipal y nacional que se pusieran de acuerdo en materia de subsidios “para terminar con la discriminación” y planteó que una vez que se resuelva eso se pueden “utilizar facultades para fijar el costo del boleto”. De esta manera, anticipaban que iban a insistir en que se le volvieran a cederle las facultades al intendente municipal para que sea él quien defina el valor del pasaje de transporte público.

Cabe señalar que el 21 de febrero los empresarios del transporte habían solicitado actualizar los valores en función de un estudio de costos, del que resultaba que el valor del boleto debía pasar de 59,90 a 91,96 pesos. Por su parte, el gobierno municipal presentó su propio informe, del que surge como precio estimativo del pasaje de la suma de 91,87 pesos.

Comentarios de usuarios de Facebook