Lunes clave para fotomultas y aumento de boleto

A partir de las 10.30, la comisión de Legislación tratará estos dos temas centrales para el oficialismo. 

El proyecto de fotomultas se trata este lunes en la Comisión de Legislación.

28 de Marzo de 2022 08:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante tendrá este lunes, desde las 10.30, una agenda intensa, con la mirada puesta en dos temas centrales: el expediente de fotomultas y el aumento del boleto de colectivo

El convenio firmado entre el gobierno de Guillermo Montenegro y la Universidad de San Martín para instalar un sistema de fotomultas en Mar del Plata debe se convalidado por el Concejo Deliberante. El andar de la iniciativa en el cuerpo legislativo comenzó con una fuerte polémica, por la denuncia del Frente de Todos sobre irregularidades en el manejo del expediente, pero aún así logró superar tanto la comisión de Seguridad, como la de Movilidad Urbana.

Sin embargo, este lunes el oficialismo no cuenta con los votos suficientes para lograr que la comisión presidida por el radical Daniel Núñez apruebe el proyecto y lo gire a la de Hacienda, la última comisión, antes que se trate en la sesión plenaria donde Juntos si reúne los votos necesarios, gracias al apoyo del concejal Nicolás Lauría.

¿Qué pasará este lunes? De no mediar ninguna sorpresa, el expediente será archivado con los votos de los concejales del Frente de Todos y de Horacio Taccone, de Acción Marplatense. 

Desde el gobierno de Montenegro apostaban a sumar el respaldo del partido liderado por Gustavo Pulti, tal como ocurrió con el presupuesto y el aumento de tasas. Sin embargo, el propio Taccone ratificó su rechazo a la propuesta y reclamó al Ejecutivo que convocar a una licitación pública. 

Por otro lado, la comisión de Legislación buscará avanzar con el pedido de los empresarios del transporte público de pasajeros para actualizar la tarifa. Desde Cametap acompañaron la nota con un estudio de costos que daba $91,96. En el inicio del tratamiento en la comisión de Movilidad, el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, informó que el estudio oficial del municipio dio un costo de $91,87.

No obstante, el funcionario sugirió que se tome como parámetro la inflación desde que se aplicó el último aumento hasta hoy y no todas las variables que señala el pliego para calcular la tarifa. En ese contexto, el oficialismo avanzó con una propuesta de llevar el boleto de colectivo a $74,38. 

Este lunes, sin mayoría oficialista en la comisión, resta saber si habrá respaldo de Acción Marplatense o volverá a proponer la posibilidad de cederle las facultades al intendente para que sea él quien fije el valor del boleto, tal como ocurrió el año pasado. El Frente de Todos, en tanto, ya manifestó su rechazo a esta propuesta. 

Comentarios de usuarios de Facebook