Aldosivi volvió a mostrar un bajo nivel y, en una ráfaga, Barracas Central festejó por primera vez

El equipo de Palermo ganaba 1 a 0 con gol de Cauteruccio, pero el recién ascendido, como local, lo dio vuelta en el complemento y aguantó el resultado con un jugador menos. 

4 de Marzo de 2022 23:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi volvió a quedar en deuda, y dejó escapar una buena posibilidad de sumar puntos ante un rival directo por la permanencia. En el estadio de Huracán, cayó 2 a 1 ante Barracas Central, equipo recién ascendido y que había perdido sus cuatro partidos, por la quinta fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga.

El equipo portuense se había puesto en ventaja por intermedio de su goleador, Martín Cauteruccio, a los 45´ del primer tiempo; pero el elenco bonaerense reaccionó en el segundo tiempo: empató con un gol de Pablo Mouche, y luego anotó el 2-1 final por intermedio de un exAldosivi, Neri Bandiera.

Barracas, en el debut del entrenador Alfredo Berti (también exDT del "Tiburón" en 2014), luego sostuvo el resultado pese a jugar desde los 19´ del segundo tiempo con un hombre menos por una expulsión errónea del defensor Lecanda.

Aldosivi comenzó mejor el partido e intentó tomar la iniciativa desde el mediocampo, con Matías Pisano y el ingresado Jonathan Zacaría por los costados para generar, y la verticalidad de Marcelo Meli. Antes de los 2 minutos Cauteruccio recibió y superó a los centrales, también el arquero y con ángulo cerrado lanzó un centro que salvó un defensor cuando Meli se relamía para definir. 

Pero Barracas Central equiparó rápido las acciones. Buscando al exAldosivi Neri Bandiera y al exBoca Pablo Mouche, abiertos ambos, y ante algunas facilidades defensivas otorgadas por el "Tiburón". Devecchi tuvo que esforzarse para salvar un tiro libre de Iván Tapia. Y a los 12´ Sepúlveda no llegó a conectar por poco un pase-centro de Mouche desde el suelo, ante la pasividad en las marcas de la visita. Fue un sofocón donde Aldosivi la pasó mal. 

Lo que vino después es un trámite muy parejo, sin demasiado vuelo. Juego cortado, infracciones, muchas imprecisiones en los pases. Aldosivi fue más efectivo en el control cuando intentó pases cortos y movimientos, que cuando con Valentini o Maciel intentó salir largo.

Tibiamente, Bandiera con un cabezazo alto generó una llegada para Barracas. Y Aldosivi, cuando todo se encaminaba para el empate rumbo al descanso, sorprendió y abrió el marcador. Córner, mal despeje de cabeza de la defensa local, peor marca ante Cauteruccio, que bajó la pelota con su botín derecho, acomodó el cuerpo con el oficio que se le conoce y definió de zurda ante un Gagliardo que no podía creer la tibieza de sus compañeros. 

El nivel de Aldosivi decayó abruptamente en el segundo tiempo. Confiado en la ventaja, con problemas de distracción en las marcas, dejó venir a un Barracas que mostró otra decisión. A los 9´ ya se salvó dos veces el equipo marplatense: Devecchi salvó una entrada de Sepúlveda; segundos después, el travesaño le dijo "no" a un anticipo de cabeza del propio centrodelantero. 

Hasta que a los 14´ un envío aéreo permitió que Sepúlveda bajara la pelota de cabeza, y el exBoca Pablo Mouche se acomodó en el borde del área, con tiempo suficiente para sacar un zurdazo bajo y fuerte que superó a Devecchi. Merecida igualdad. 

Entonces, reinó el desconcierto marplatense. El lateral Fernando Román la pasó muy mal en su sector, con la pelota en los pies y sin ella. A los 18´, Mouche le sacó el centro en la cara, y el exAldosivi Neri Bandiera conectó de cabeza para el 2 a 1. 

Parecía darle un guiño a Aldosivi el destino: de inmediato el defensor Tomás Lecanda vio la roja por doble amarilla -mal fallo de Darío Herrera-. 

Pero Barracas Central resistió los últimos 25 minutos casi sin sobresaltos. Palermo buscó reacción con los cambios, sin éxito. Ni Santiago Silva, ni Matías Morello, ni el juvenil Valentín Mancini pudieron modificar la historia. Sin juego, con muchos pelotazos, impotente, Aldosivi tuvo alguna aproximación en el final pero nada de riesgo real para el local.

Tercera derrota en el torneo, tal vez la más dolorosa de todas por el rival y las circunstancias. Aldosivi y Palermo ingresaron en un terreno de dudas más rápido de lo imaginado. 

Ahora el equipo tendrá dos partidos seguidos de local: el sábado a las 17 ante Tigre; y el viernes 18 ante Patronato de Paraná.

Síntesis

Barracas Central (2): 1-Maximiliano Gagliardo; 2-Tomás Lecanda, 21-Brian Calderara, 22-Nicolás Ferreyra y 3-Gonzalo Paz; 5-Dylan Glaby, 19-Carlos Arce; 17-Pablo Mouche, 10-Iván Tapia y 11-Neri Bandiera; 29-Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.

Cambios: ST 22´ 9-Facundo Castro por Sepúlveda y 26-Maximiliano Rodríguez por Tapia; 31´ 33-F. Mater por Bandiera y 18-Jonathan Blanco por Mater.

Aldosivi (1): 25-José Devecchi; 4-Rufino Lucero, 2-Mario López Quintana, 13-Nicolás Valentini y 28-Fernando Román; 17-Marcelo Meli y 33-Leandro Maciel; 10-Matías Pisano, 5 Tomás Martínez y 23-Jonathan Zacaría; 7-Martín Cauteruccio. DT: Martin Palermo.

Cambios: ST 22´ 9-Santiago Silva por Meli y 39-Matías Morello por Zacaría; ST 31´ 45-Valentín Mancini por Pisano ; 41´ 12-Federico Gino por Lucero y 22-Andrés Ríos por Martínez.

Goles: PT 44´ Martín Cauteruccio; ST 14´ Pablo Mouche; 18´ Neri Bandiera.

Amonestados: PT 31´ M. López Quintana, 34´ Lecanda; ST 3´ Paz, 11´ Sepúlveda.

Incidencias: ST 19´ expulsado Lecanda.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: "Tomás Adolfo Duccó", de Huracán (Buenos Aires).

Comentarios de usuarios de Facebook