Entre los hoteleros, la expectativa por marzo es incierta: "Hay que ser cautos"

En la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica se mostraron esperanzados con repetir la experiencia turística de la última primavera. "Ojalá haya una inercia de público", expresaron, a 0223.  

Marzo suele ser un mes con mayor llegada de personas de la tercera edad. Foto: archivo 0223.

5 de Marzo de 2022 13:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los hoteleros de Mar del Plata arrancan con una expectativa incierta este mes de marzo después de transitar un enero y febrero que permitió llevar un aire de recuperación a un sector muy condicionado en los últimos dos años por los constantes golpes económicos de la pandemia del coronavirus.

A diferencia de Uthgra, en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica se mostraron "cautos" a la hora de brindar pronósticos después de las experiencias que se vivieron en los últimos años, a partir de los vaivenes que impuso el coronavirus.

"La verdad que no sabemos que puede llegar a pasar en marzo. Tampoco sabemos en qué terminará este conflicto entre Rusia y Ucrania. Lo único cierto es que este es el primer marzo en pandemia que nos da posibilidades reales de trabajar", dijo a 0223 Jesús Osorno, presidente de la entidad.

El referente empresario, además, reconoció que "la situación del país no es la mejor" y en este aspecto puntualizó sobre la magra espalda económica que tienen las personas de la tercera edad, el público que históricamente suele apostar por "La Feliz" en este mes. 

"La jubilación y demás está muy apretada. Creo que tenemos que ser cautos pero esperamos que marzo por lo menos sea como la última primavera, donde realmente la gente se largó a vacacionar. Noviembre y diciembre fueron muy buenos pero hay que ver ahora", expresó el hombre del hotel Tronador, agregó: "Ojalá que haya una inercia de público".

 

En la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) habían considerado que marzo abría "la gran oportunidad de contratar para todo el año a aquellos trabajadores temporarios que permitieron a los establecimientos trabajar muy bien en enero y febrero".

Según los relevamientos del gremio, la ocupación hotelera en estos primeros días del mes ya asciende al 50 por ciento en la ciudad.  "Semana Santa se perfila una vez más para ser una fecha fuerte en materia de turismo", aseguró Pablo Santín, su secretario general.

 

 

   

Comentarios de usuarios de Facebook