Le avisaron a Bilardo de la muerte de Maradona: cuál fue su reacción | 0223

Le avisaron a Bilardo de la muerte de Maradona: cuál fue su reacción

El exdirector técnico de la selección nacional de fútbol campeona del mundo, se recupera del síndrome de Hakim-Adam, una enfermedad neurológica.

Bilardo y Maradona: una dupla que fue uno de los artífices del campeón del mundo en el 86. Foto:AFA

6 de Marzo de 2022 12:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El exdirector técnico de la selección nacional de fútbol, Carlos Salvador Bilardo, que atraviesa una enfermedad neurológica, se enteró en los últimos días de la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, situación que en su momento no se le había comunicado para no dañar su frágil salud.

La información fue confirmada por el periodista Ezequiel Fernández Moore y se produjo luego que el DT campeón en México 86 y subcampeón en Italia 90, vio el cuarto y último capítulo de la serie documental que lo tiene como protagonista, “Carlos Bilardo: el doctor del fútbol”.

Bilardo sufre desde 2017 el síndrome de Hakim-Adams, también conocido como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que le produce un deterioro cognitivo progresivo.

De acuerdo al artículo de Fernández Moore, publicado en el sitio Cenital, Bilardo se encontraba en su casa viendo la serie de HBO Max, mientras tomaba mate con sus familiares más íntimos, entre ellos su hija Daniela.

Al ver las imágenes, contó el periodista, Bilardo se mantuvo en silencio y juntó las manos. Siguió sin hablar al ver a su propia hija Daniela contando en la televisión, por qué no iba a comunicarle la noticia a su padre. “Sería un golpe demasiado fuerte. Entonces preferiría que no sepa nada”, dijo a la prensa y así quedó reflejado en la serie.

"Bilardo pasa largas horas del día como desconectado. Pierde concentración. Falla la memoria. ¿Qué habrá registrado de su propia serie?", se preguntó Fernández Moore.

Pero la serie fue elocuente. ¿Y cómo reaccionó Bilardo? Según pudo averiguar Clarín, en su entorno dijeron que “el Doctor” se puso “muy triste”. Pero como nunca fue muy demostrativo de sus emociones en la intimidad, bastó verlo con las manos juntos y unas lágrimas que dijeron todo. No hizo comentarios y nadie le preguntó nada al respecto, para no afectarlo emocionalmente.

Por lo visto en las fotos que publicó Daniela en la cuenta de Instagram, Bilardo está bien espiritualmente. Se recupera del síndrome de Hakim-Adam, una enfermedad neurológica que le produjo líquido en el cerebro, pero está consciente. Se lo vio sonriente con los campeones del mundo que lo visitaron hace unas semanas: Ricardo Giusti, Sergio Batista, Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga.