A casi un año de su muerte, Bilardo todavía pregunta por Maradona

Su hermano Jorge dio nuevos detalles de cómo pasa sus días el exentrenador campeón del mundo en 1986, que padece hace tiempo una grave enfermedad neurodegenerativa. "Cada veinte días pregunta por él", reveló.

El astro era como un hijo para Carlos Bilardo.

14 de Noviembre de 2021 18:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los dos enfermeros que cuidan a Carlos Salvador Bilardo le cambian el canal cada vez que ven una noticia relacionada al fallecimiento de Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre del 2020. A poco menos de dos semanas del primer aniversario de la muerte del crack futbolístico, uno de los que todavía no sabe nada del tema es el exentrenador campeón del mundo, que padece el síndrome de Hakim-Adams.

La familia del exentrenador decidió no contarle aún sobre la muerte del Diez y señalaron que prefieren hacerle caso a los médicos, que por ahora indican no informarle. Así lo confirmó su hermano Jorge, que dio detalles sobre qué medidas toman cada vez que el Narigón pregunta sobre la salud del ídolo.

"El doctor dice ‘¿Para qué? ¿para amargarlo?’. Por ahora no le dijimos, más adelante o algún día. Le va a hacer más mal que bien. Él pregunta ‘¿El 10 donde está?’, después se olvida… Cada veinte días te pregunta, pero los campeones del mundo van", dijo, en una entrevista con el programa Resumen Deportivo.

El hermano del legendario director técnico explicó qué hace Bilardo en estos días. "Carlos va lento pero bien, recuperándose, ve todos los partidos de acá y de Europa", aseguró, y añadió: "Hay dos enfermeros todo el día y le cambian el canal, lo van manejando y le ponen una serie".

Para cerrar, detalló cuál es el deseo de Bilardo: “Quiere ir a la cancha de Estudiantes. Íbamos a ir pero vino el Covid-19. Lo queremos llevar al country y después a la cancha, estamos cerca”.

La salud de Bilardo empeoró considerablemente a partir de mediados de 2018 producto del síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50. Las principales características son debilidad en las piernas, trastornos de la marcha, dificultad para caminar y, en algunos casos, puede llegar a la demencia.