La imagen que conmueve al mundo: tropas rusas asesinaron a una familia que huía de la guerra
Tres miembros de una familia, una madre y sus dos hijos, fueron asesinados por proyectiles de mortero cuando intentaban escapar de Irpin.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La fotoperiodista Lynsey Addario del periódico estadounidense The New York Times capturó una imagen en Ucrania que demuestra que las tropas rusas están atacando a civiles que buscan escapar de la guerra.
En la imagen se pueden observar los cuerpos de una madre, junto a su hijo adolescente y a una hija pequeña que yacen en el piso. Los tres intentaban huir del horror de la guerra de Irpen, a 20 kilómetros de Kiev. Por su parte, el padre, que también fue alcanzado por el ataque, está gravemente herido.
Los tres miembros de la familia fueron asesinados por una ráfaga de proyectiles de mortero lanzados contra un puente utilizado por quienes huyen de la guerra. Cientos de personas se habían agrupado en el lugar, sobre el río Irpin, desde anoche para escapar.
Los civiles intentaban cruzar en pequeños grupos, asistidos por tropas ucranianas. De repente unas granadas de mortero cayeron a 100 metros del puente, y luego en el sector donde la gente intentaba emprender la huida. Esta familia fue alcanzada por los proyectiles.
La imagen publicada por The New York Times evidencia la brutalidad de la ofensiva rusa, que lleva días bombardeando Irpin y otras dos pequeñas ciudades del borde noroeste de Kiev, Hostomel y Bucha.
Tres miembros de una familia que buscaban escapar de Irpin murieron al ser atacados por las tropas rusas. Foto: AFP.
Más tarde, la agencia AFP publicó otra foto estremecedora: los cuerpos cubiertos con mantas en medio del camino. Las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales y generaron una gran indignación.
Temas
Lo más
leído