Carlos Ott supervisó dos proyectos claves para Mar del Plata y Mar Chiquita | 0223

Carlos Ott supervisó dos proyectos claves para Mar del Plata y Mar Chiquita

El reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott encabezó una recorrida para visitar dos obras que llevan su sello. 

El hombre diseñó una torre en Varese y un country en la vecina localidad.

8 de Marzo de 2022 17:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El arquitecto uruguayo Carlos Ott, que ha sido autor de obras de renombre en distintas partes del mundo, estuvo de paso este martes por Mar del Plata y Mar Chiquita para recorrer dos obras que llevan su sello.

Una de las visitas que hizo fue en Alem al 2400, en el predio donde se levantará "Unkanny", una torre de departamentos de 19 pisos. El edificio que construye Imasa S.A se emplazará junto al tradicional chalet que supo ser del músico Mariano Mores y que ahora pertenece a la municipalidad de General Pueyrreodon.

Y la recorrida por Mar Chiquita estuvo dirigida sobre el predio de 50 hectáreas, compuesto por 340 lotes a edificar, donde se dará forma al country que también se bautizó "Unkanny". La construcción del barrio privado es una de las apuestas urbanísticas más ambiciosas para la vecina localidad en los últimos años.

"Unkanny" es una novedosa apuesta urbanística para Mar Chiquita.

A lo largo de su extensa trayectoria, Ott ganó 600 proyectos en diferentes países del mundo. Egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Uruguay a los 23 años, vivió en Estados Unidos y fue el encargado de diseñar el Ópera de la Bastilla de Paris, el edificio de la Terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ushuaia y el nacional Bank de Dubai, entre otros.

Ott, junto a los referentes de Neutrón.

Por esta fecha, el profesional también tiene a su cargo una torre de 100 pisos, con unos 320 metros de altura, en Miami. La propiedad tendrá 360 residencias privadas, 205 habitaciones y suites dentro de un hotel de cinco estrellas.

Durante su reciente paso por Mar del Plata, Ott también visitó las instalaciones de la aceleradora Neutrón, empresa tecnológica perteneciente al Grupo Núcleo. El hombre de la Banda Oriental estuvo con sus Ceos, Maxi González Kunz y Juan Pablo Reverter, y pudo recorrer el futuro country de Mar Chiquita a través de una proyección en "realidad virtual".