Con un Benzema extraordinario, épica remontada de Real Madrid ante el PSG de Messi

En el Bernabeu, el "Merengue" dio vuelta la serie ante París Saint Germain: 3 a 1 ante los franceses, para alcanzar los cuartos de final de la UEFA Champions League. Tres goles del delantero francés. 

9 de Marzo de 2022 18:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un verdadero partidazo, Real Madrid logró dar vuelta la serie de octavos de final de la Champions League ante el París Saint Germain de Messi, Paredes y Di María.

En el Santiago Bernabeu, tras caer 1 a 0 en la ida, el "Merengue" se impuso 3 a 1 con tres goles de Karim Benzema a los 61´, 76´ y 78´. Kylian  Mbappé, a los 39´ del primer tiempo, había abierto el marcador para los franceses.

Real Madrid así accedió a los cuartos de final, y decretó el fracaso del equipo poderoso adonde Lionel Messi llegó para justamente ganar la Champions.

Neymar celebra con Mbappé, autor del único gol del PSG

Había sido un primer tiempo extraordinario del PSG, pese a un sofocón inicial donde Real Madrid buscó marcar diferencias temprano. Messi, Neymar se buscaron y encontraron en varios pasajes; Marco Verrati fue un gran apoyo. Y Kylian Mbappé estuvo indetenible: le anularon un gol por off side, pero a los 39´ recibió un pase largo de Neymar, y con mucho campo por delante se acomodó al ingresar al área y definió al primer palo de un Courtois que reaccionó tarde. Merecida ventaja. Así, PSG estaba 2-0 en la serie.

Antes el propio Mbappé lo había tenido dos veces (y una fue gol anulado por offside de Nuno Mendes), Neymar también y Messi, tras una hermosa pared con el crack brasileño, había llegado al fondo para enviar un centro que no encontró a nadie. Real Madrid había respondido dos veces con Benzemá, un gran remate y un cabezazo, ambos contenidos por Donnarumma.

Nada hacía presagiar la debacle francesa en el segundo tiempo. Pero Real Madrid, con su historia, y con el peso anímico y futbolístico de Luka Modric y Karim Benzema, marcó el camino. Primero, con un regalo: a los 61´ el arquero Gianluigi Donnarumma recibió la pelota en sus pies, fue presionado por Benzema, hizo un pase exigido y el francés recibió el centro para definir fácil y anotar el 1 a 1.

El cambio anímico fue rotundo. El conjunto parisino se hundió en un mar de dudas y volvió a mostrar su mandíbula de cristal. Lo aprovechó Real Madrid y sobre todo su gran estrella, Benzemá, que puso el 2 a 1 a los 31m (remate dentro del área que se desvió en Marquinhos) y el 3 a 1 apenas dos minutos más tarde, increíblemente tras el saque del medio de PSG.

El equipo de Messi, que tenía el pase casi en el bolsillo, sufrió un golpe del que no lo pudo sacar la jerarquía de sus individualidades y que pone en juego la continuidad de Pochettino. Real Madrid tiró a la cancha toda su historia y está entre los ocho mejores de la Champíons.

En el otro cruce de octavos que se resolvió hoy, Manchester City completó la tarea tras el 5 a 0 de la ida y, en su estadio, sacó pasaje para la próxima instancia al empatar sin abrir el marcador con Sporting Lisboa, de Portugal..