Una vez más: Brian Fernández volvió a desaparecer y crece la preocupación

Crece la preocupación por el atacante ya que en el club no tienen novedades sobre él hace un mes.

Crece la preocupación por el atacante ya que en el club no tienen novedades sobre él hace un mes.

29 de Julio de 2025 17:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El delantero de Talleres de Remedios de Escalada, Brian Fernández, hace un mes que no se presenta a los entrenamientos del equipo al que se había incorporado en mayo para afrontar la segunda parte de la Primera Nacional.

Un nuevo triste episodio se suma a la vida de Fernández marcada por su enfermedad, la adicción a las drogas. Hace un mes que el delantero ex Racing no se presenta a entrenar con el equipo del Sur del Gran Buenos Aires al que se unió en mayo y con el cual disputó su último partido el pasado 14 de junio en una derrota 1-0 con Central Norte de Salta.

El jugador santafesino parecía haberse encaminado en la localidad lanusense de Remedios de Escalada donde encontró un buen nivel futbolístico y disputó cuatro partidos con un gol a su exequipo Almirante Brown.

Una lesión lo marginó por dos fechas y, desde ese entonces, empezó a faltar a los entrenamientos. La dirigencia intentó localizarlo para reincorporarlo pero el futbolista sigue sin aparecer, algo que ya sucedió reiteradas veces en su carrera.

El delantero de 30 años tuvo su primer episodio en 2016 cuando dio positivo en un control antidopaje jugando para Racing y fue suspendido por 18 meses. El futbolista se recuperó de dicha situación y, tras préstamos en Sarmiento de Junín, Francia, Chile y México, fue vendido al Portland Timbers de Estados Unidos en 2019.

En el país norteamericano, Fernández entró a un programa especial para la lucha contra las adicciones pero a los seis meses le rescindieron el contrato y desembarcó en Colón de Santa Fe, club del cual es hincha.

En el ´Sabalero´ jugó un puñado de partidos hasta que dejó de presentarse a entrenar y fue internado en una clínica por su familia. Tras esto, recaló en Ferro Carril Oeste donde condujo al equipo en el Reducido del 2021 pero volvió a tener una recaída en la previa de la semifinal ante Quilmes.

Entre 2022 y 2023 jugó algunos partidos en el equipo de Caballito y Deportivo Madryn pero volvió a ausentarse en las prácticas y reapareció al ser detenido por apedrear un colectivo debido a un "brote alérgico a causa del consumo de estupefacientes".

Efímero fue el segundo paso por Colón y el Morelia de México, en ambos volvió a dejar de presentarse en los entrenamientos y retornó a la Argentina para jugar en Almirante Brown donde el entrenador Daniel Bazán Vera decidió que Fernández viva con él para encaminarlo.

En Isidro Casanova pareció que el delantero había encontrado estabilidad ya que disputó 27 partidos y convirtió cinco goles pero Bazán Vera renunció como entrenador y Fernández terminó recalando en Talleres de Remedios de Escalada con un futuro incierto. 

Temas