Con el gimnasio listo, se comienza a poner en marcha el polideportivo del Centenario | 0223

Con el gimnasio listo, se comienza a poner en marcha el polideportivo del Centenario

El Emder ya firmó el traspaso de una parte del edificio y puso fin a un parate de 7 años en las obras. Cuál es el plazo para terminar la pileta y el área del SUM. Expectativas por el polideportivo Camet.

En los próximos días los chicos del barrio podrán disfrutar de las instalaciones. Fotos: 0223.

9 de Marzo de 2022 08:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de 7 años de espera, la comunidad del barrio Centenario comienza a ver cristalizado el sueño de tener terminado el Polideportivo, cuyo gimnasio en los próximos días ya podrá ser utilizado por chicos y chicas en edad escolar y que se ilusiona con poder disfrutar de su pileta en la segunda mitad del año.

Las obras -que permanecieron desde el 2015 paralizadas- tuvieron una inversión de 65 millones de pesos y en esta primera etapa ya podrá contar con el gimnasio, los sanitarios y otras áreas destinadas a la logística.

“Este martes a la mañana se firma la primera etapa del traspaso al Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), donde se entrega a esta dependencia el gimnasio, baños y oficina y todo lo que tiene que ver con la logística. Luego será el Emder de ponerlo en marcha que estimo, será en los próximos días", expresó en diálogo con 0223, Jorge Gónzalez, titular de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano Municipal.

Jorge Gónzalez, secretario de Obras y Planeamiento. Foto:0223

Cuándo finalizarán la pileta y el Polideportivo Camet

El arquitecto reafirmó que “luego los trabajos seguirán en el área de las piletas, aulas y SUM para terminarla a mitad de año o incluso puede llegar a estar terminado antes de esa fecha".

Asimismo, González confirmó los anuncios del intendente Guillermo Montenegro, que en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante prometió la finalización durante el 2022 no solo del polideportivo Centenario sino también del que está en el barrio Camet. “El mes que viene es el proceso licitatorio de la obra. La idea es que este año esté finalizado", aseguró.

Así quedó el flamante polideportivo. Foto: 0223.

“El barrio tiene una demanda muy fuerte”

El presidente del Emder, Andrés Maccio, confió a este medio que durante esta mañana se firmará el acta de posesión e inmediatamente se trabajará en conocer la cantidad de chicos y chicas del barrio que usarán las instalaciones.

Andrés Maccio, titular del Emder. Foto:0223

“Tengo que juntarme con las autoridades educativas para conocer exactamente las necesidades de las escuelas del Centenario, sociedades de fomento, del programa Envión, que funciona ahí. El barrio tiene una demanda muy fuerte porque no tienen lugares. Cuando tenga certezas de eso, que seguramente será en el transcurrir de la semana, se comunicará”, concluyó el funcionario.