Tras siete años de espera, estrenarán el polideportivo del barrio Centenario | 0223

Tras siete años de espera, estrenarán el polideportivo del barrio Centenario

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge González, adelantó que en marzo se reabrirá una primera parte del escenario deportivo para que pueda usarse en este ciclo lectivo.

Desde 2015, los polideportivos quedaron completamente abandonados. Foto: archivo 0223.

22 de Febrero de 2022 15:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de siete años de espera, el polideportivo municipal del barrio Centenario reabrirá parcialmente en la primera semana de marzo, según anunciaron este martes autoridades de la secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna.

"Va a haber una primera entrega parcial en la primera semana de marzo para que el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) pueda contar con el gimnasio, los sanitarios, y el acceso ya pueda estar disponible en el ciclo lectivo", confirmó Jorge González, el titular del área.

González recordó que la inversión para poder inaugurar el polideportivo, cuyas obras permanecen paralizadas desde 2015, asciende a los 65 millones de pesos. Por esta fecha, el nivel de ejecución de la puesta en valor es superior al 35 por ciento.

González hizo los anuncios en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. Foto: 0223.

Una vez que se haga entrega de las instalaciones al Emder, el secretario del gabinete de Guillermo Montenegro dijo que se continuará con la "obra de la pileta que tiene terminación prevista para mediados de este año".

En el marco de su paso por la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, donde defendió el presupuesto asignado para su secretaría, el funcionario también dijo que se "elevó al circuito de licitación la terminación" del polideportivo del barrio Camet, el otro espacio deportivo que permanece inconcluso hace siete años.

"Es importante destacar que en estas obras no solo hay fondos municipales sino que todavía se cuenta con una pequeña partida de fondos provinciales. Además, durante el 2020, recibimos la primer parte del compromiso que había asumido el ministerio de Turismo y Deportes, con un aporte de 20 millones de pesos para la primera etapa", destacó.

De ese modo, recién en el 2022 se podría finalizar los cinco polideportivos que empezaron a construirse durante la gestión del exintendente Gustavo Pulti, que solo llegó a terminar los de Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad.