El gobierno confirmó el desembarco de Lamb en Mar del Plata y la inversión de U$S 200 millones

La inversión supone la creación de 150 y 200 empleados directos y 3.000 empleados indirectos. "Este anuncio demuestra el interés por invertir en el país", dijo Cafiero.

La multinacional emplea en todo el mundo a más de 7.800 personas. Foto ilustrativa: gentileza portal Argenpapa

9 de Marzo de 2022 08:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como adelantó 0223 días atrás, avanza a paso firme el desembarco en Mar del Plata de la multinacional Lamb Weston Alimentos Modernos SA, que anunció junto a representantes del gobierno nacional, una inversión de 200 millones de dólares para la construcción de una planta para la producción de papilla prefrita congelada, puré en escamas y papilla de fécula, en el Parque Industrial "General Savio".

El Ministro de Desarrollo de Productos, Matías Kulfas, junto al canciller, Santiago Cafiero, y la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, recibieron este martes a los directivos de la firma y mostraron su satisfacción por la millonaria inversión. 

“Este anuncio demuestra una vez más la confianza que genera nuestro país para revertir y ratificar el camino que está tomando la Argentina, para transitar con más producción y más empleo. Agradecemos la confianza de que una empresa líder en el mercado de alimentos a nivel internacional haya sido elegida en nuestro país para invertir y seguir desarrollándose”, dijo Kulfas.

Por su parte, Cafiero señaló: “Este anuncio de inversión demuestra el interés de las empresas por invertir en el país y confirma el crecimiento de la producción en Argentina. Es un respaldo al camino que iniciamos hace dos años, cuando nos propusimos recuperar la política industrial, para reactivar la producción y el trabajo en el país”.

Todesca Bocco sostuvo: “Este es un proyecto diseñado para exportar, que generará alrededor de 200 empleos directos y muchos más indirectos. Es una inversión muy importante producto de una alianza entre una empresa nacional y una empresa norteamericana”.

Según el plan de negocios, la inversión implica la creación de entre 150 y 200 empleados directos y 3.000 empleados indirectos. El 90 por ciento de la producción de la planta se destinará al mercado exterior. Los proyectos de exportación van desde los U$S 50 millones en 2024, hasta llegar a los U$S 114 millones en 2029. El plazo de construcción de la planta será de 18 meses y la puesta en marcha está prevista para finales de 2023.

En el encuentro participaron el presidente y CEO de Lamb Weston (Inc), Tom Werner; el presidente de Sociedad Comercial del Plata, Ignacio Noel; y el vicepresidente y consejero delegado, Pablo Arnaude. 

Los directivos agradecieron el apoyo del Gobierno Nacional para poder avanzar en la inversión y potenciar la recuperación productiva que atraviesa la Argentina. “Esta inversión es muy importante para nuestra empresa y estamos muy contentos de haber elegido este país para seguir creciendo”, aseguró.

Lamb Weston Alimentos Modernos SA es el resultado de una alianza comercial entre Sociedad Comercial del Plata (SCP) y la multinacional Lamb Weston Holdings, que ocupa el primer lugar en la producción de papillas congeladas en Estados Unidos y el segundo a nivel mundial. Alrededor del mundo emplea a más de 7.800 personas.

“Estoy muy orgulloso de que la empresa número uno en el mercado estadounidense, con presencia en 110 países, elija nuestro país para realizar la inversión. Apuntamos a ser líderes en América Latina con un amplio margen de exportación y sin importar insumos”, destacó el presidente de Sociedad Comercial del Plata, Ignacio Noel.

Acompañaron al Ministro Jefe de Gabinete, Alejandro Sehtman; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; y el director de Desarrollo Regional y Sectorial, Leandro Mora Alfonsín.

Durante el encuentro, el ministro entrega a la empresa el primer certificado del Régimen de Promoción de Inversiones para las Exportaciones. Este régimen está destinado a proyectos productivos que impliquen inversiones superiores a los U$S 100 millones y brinda la posibilidad de acceder a un porcentaje de las divisas obtenidas a través del mismo proyecto de inversión.