Postergan la declaración del exchofer de Moria Casán y los otros detenidos por narcomenudeo | 0223

Postergan la declaración del exchofer de Moria Casán y los otros detenidos por narcomenudeo

Lo dispuso el fiscal de Estupefacientes Leandro Favaro a partir de algunas diferencias entre las defensas de los cuatro detenidos.

El allanamiento fue en un edificio en Moreno al 2600.

1 de Abril de 2022 17:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El exchofer y persona de confianza de Moria Casán, acusado de liderar la banda que vendía drogas en el microcentro y tres de sus cómplices van a ser trasladados a Tribunales este sábado en Tribunales luego de la decisión del fiscal Leandro Favaro de prorrogar veinticuatro horas la declaración. Fernando Jorge “Coco” Shedden y el resto de los detenidos en las últimas horas seguirán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Fuentes judiciales le confirmaron a 0223 que la decisión se tomó a partir de cierta complejidad que presentó la tarea de las defensas de los imputados que, en su mayoría, serían representados por miembros de la defensa oficial. “Ante la demora que se generó, se prefirió prorrogar el acto un día y tomarles a los cuatro el sábado”, explicaron.

“Coco” Schedden y los otros tres sujetos fuero detenidos el viernes a la madrugada por personal de Drogas Ilícitas tras una serie de tareas que le permitieron a la fiscalía obtener una orden de allanamiento por parte de la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos. En el departamento del quinto piso y otras dependencias del edificio ubicado en Moreno al 2600 hallaron dinero, celulares y envoltorios con cocaína.

Tal como se informó, una de las singularidades del operativo es que la banda escondía la droga fraccionada en el huevo del ascensor: uno de los involucrados solía subir en ascensor y lo trababa en pisos superiores, mientras que sus cómplices abrían la puerta y bajaban al hueco para ocultar la droga.

En el momento en el que los detenidos eran subidos a los móviles policiales, un grupo de vecinos salió a la vereda y balcones para agradecer que se haya desarticulado la red, ya que su accionar generaba problemas en el barrio. A esa manifestación el ex chofer de Moría respondió con gestos obscenos e insultos.