¿Semana Santa primaveral?: 10 postales de una jornada a pura costa y playa

El sector costero fue el más elegido por los marplatenses y turistas en este comienzo del fin de semana extralargo. La recorrida de 0223, en fotos. 

Este paréntesis de otoño permite disfrutar a pleno de Mar del Plata. Fotos: Romina Elvira para 0223.

14 de Abril de 2022 15:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

La costa fue el termómetro más evidente de la buena cantidad de turistas que recibió Mar del Plata para sobrellevar este fin de semana extralargo en el marco de la celebración católica de Semana Santa.

En la recorrida que hizo 0223, se evidenció un importante número de personas que aprovecharon este paréntesis de otoño con temperaturas prácticamente primaverales en zonas como Varese, el Torreón del Monje y el Casino.

El buen clima mejora el ánimo de los empresarios de la ciudad, que anticipan un buen balance económico tras el pase de esta Semana Santa, y de cada turista y marplatense que aprovecha el descanso para conectar con el mar.

A diferencia de las postales que se repetían en el 2020 y el 2021, por primera vez el uso del barbijo parece ser cada vez menos frecuente en los espacios públicos al aire libre. Hace una semana, por lo pronto, la Provincia ya dejó de exigir su obligatoriedad en cualquier ámbito, con excepción del transporte público.

Así, Mar del Plata abraza Semana Santa y espera recibir otra inyección económica de reactivación para afrontar el próximo invierno. "Esta Semana Santa va a tener un movimiento como si se tratara de la segunda semana de enero", avisó el intendente Guillermo Montenegro, en declaraciones televisivas que formuló este viernes.

Algunas postales de este jueves de sol 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook