Los octavos de final no defraudaron en ambas ramas

El Rip Curl Pro continúa en Playa Grande y empieza a entrar en zona de definiciones. Las baterías femeninas se llevaron gran parte de la atención y también se mostró paridad entre los hombres.  

Las chicas brillaron en las olas y hubo buenas actuaciones locales. (Fotos: Mariano Antúnez)

14 de Abril de 2022 19:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Playa grande fue testigo de un verdadero show. Entre las damas las favoritas no defraudaron, mientras que en caballeros la paridad quedó en evidencia. Buena actuación de los surfistas argentinos. La competencia del jueves comenzó con el desarrollo de las baterías femeninas. En total 30 surfistas de 5 países se distribuyeron en 8 heats para darle marco a los octavos de final.

Las extranjeras que más capitalizaron el foco de atención fueron la brasileña Sophia Medina (última campeona sudamericana de la WSL Latinoamérica) y la ecuatoriana Dominic Barona (ganadora del único doble título de la historia del QS en Mar del Plata). Medina pudo sortear su grupo pero en la segunda colocación, ya que su compatriota Nairè Márquez con una puntuación total de 12.40 superó a la campeona que sumo 10.50. Por su parte la ecuatoriana volvió a demostrar que Mar del Plata le asienta bien y se impuso con un 12.15 en su batería. Pero la destacada de la primera ronda llegó desde Perú, y con 14.00 puntos producto de olas calificadas en 7.50 y 6.50; paso sin sobresaltos la primera instancia de la competencia.

Por el lado de las argentinas Lucia Indurain fue la más destacada al imponerse en su batería con un 11.10. También la siempre vigente Ornella Pellizzari mostró sus credenciales y se adueñó de la segunda colocación del heat 7 con un respetable 9.50. Coco Cianciarulo con un 8.10 también logro pasar su eliminatoria ubicándose segunda en su grupo. Párrafo aparte para la actuación de Josefina Ané. Con un total de 8.50 quedó tercera en el difícil grupo en el que participó la campeona Dominic Barona. Vale decir que Arena Rodríguez Vargas de Perú se quedó con el grupo 4 sumando 8.15 puntos y Sophia Goncalves de Brasil, que clasificó segunda en el heat 5 con 8.35. Sin dudas una gran actuación de “Jose” que mereció mejor suerte.

En caballeros fue una jornada muy productiva para los argentinos:  4 de 6 surfistas cumplieron el objetivo de clasificar a los cuartos de final. Santiago Muñiz lideró el heat 1 con 14.15 (mayor puntuación de los octavos), Leandro “Lele” Usuna hizo lo propio en la batería 3 con otra gran actuación de 13.40 puntos y José Gundesen en el grupo 5 no se quedó atrás imponiéndose con la suma de 12.40. Por el mismo heat Tomás López Moreno fue quien completo el “poker” de clasificados albicelestes al ubicarse segundo.

Entre los brasileños el más destacado fue Rodrigo Saldanha, que también se sumo a la mejor performance de los octavos de final (14.15)  liderando el heat 4. Krystian Kymerson, Lucas Vicente y Marcos Correa fueron los vencedores de los  grupos 6, 7 y 8 respectivamente; en donde los segundos puestos también correspondieron a surfistas de Brasil. Cauã Costa, el más destacado de la primera jornada, quedó eliminado al ocupar la tercera colocación del heat 3. 

Por el grupo 2 la nota saliente la dio el uruguayo Sebastián Olarte, que se impuso con un 12.05 ante 3 brasileños y obtuvo con creces su boleto a la próxima instancia. Los otros países que tendrán un representante en los cuartos de final serán Chile y Perú. Noel De La Torre por Chile con su segundo puesto en el heat 1 (12.75) y el incaico Alonso Correa con su 13.25 en el heat 3, serán protagonistas también de la próxima instancia.

Mañana a partir de las 7.30, la WSL buscará a sus semifinalistas comenzando con la actividad femenina. El pronóstico de olas sigue siendo favorable, por lo que la invitación a disfrutar del mejor surf latinoamericano sigue vigente
 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook