Los hermanos Muniz, las figuras del viernes

Santiago y Alejo captaron gran parte de la atención en la jornada del Rip Curl Pro y se pueden encontrar en la final. En el cuadro femenino no quedaron representantes nacionales.

El Rip Curl Pro entró en zona de definición. (Fotos: Mariano Antunez)

15 de Abril de 2022 18:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los Muñiz se llevaron todas las miradas del Rip Curl Pro. Santiago y Alejo accedieron a las semifinales y pueden verse en la final con el agregado de representar el primero a Argentina y el otro a Brasil. Las damas también dieron un gran espectáculo, Karol Ribeiro y Kiany Hyakutake de Brasil y las peruanas Arena Rodríguez Vargas y Daniella Rosas fueron las destacadas de la jornada.

La eliminatoria de los 16 del cuadro masculino en Playa Grande evidenció una vez más la paridad de la competencia y acrecentó las expectativas para las finales. Los hermanos Muñiz clasificaron en sus respectivas baterías y al representar uno a Argentina (Santiago) y el otro a Brasil (Alejo), generaron la atención del público. Los primeros heats anunciaron las equivalencias mencionadas, ya que los líderes no fueron ni  brasileños ni locales. En la primera manga el peruano Alonso Correa aseguró su pasaje a los cuartos de final con un puntaje de 12.55, secundado muy de cerca por Santiago Muñiz con un 12.50. En la segunda el puesto número uno fuera para el oriundo de Chile Noel De La Torre. 14.35 sumó el trasandino para adueñarse de la primera colocación, mientras que el brasileño Leo Casal con su 12.15 hizo el check-in para los cuartos de final.

La segunda parte del cuadro si supo ser conquistada por los surfistas de Brasil. Alejo Muñiz con un total de 13.65 y Heitor Mueller con 13.15 fueron los más destacados del heat 3; mientras que en el  4 Gabriel Andre con su 14.75, producto de olas punteadas en 7.25 y 7.50; no solo se impuso  en su grupo sino  que también obtuvo la calificación más alta del día. Lucas Vicente con 12.35, fue quien completo la nómina de clasificados para la siguiente instancia de Playa Grande.

Por el lado femenino el mejor puntaje de los octavos fue para Arena Rodríguez Vargas de Perú con 14.25 en el grupo 2. Mismo heat en el que otra incaica como Melanie Giunta se impuso en la segunda colocación, relegando a la brasileña Sophia Medina (última campeona sudamericana de la WSL Latinoamérica) a la tercera colocación y excluyéndola de la competencia. Otra gran puntuación obtuvo también una peruana: Daniella Rosas. Con un 13.85 se ubicó primera en el grupo 3, dejando en el segundo puesto nada más ni nada menos a la ecuatoriana y campeona en ediciones anteriores en Playa Grande Dominic Barona.

El grupo uno fue brasileño gracias a las puntuaciones de11.85 y 10.00 de Karol Ribeiro y Yanca Costa respectivamente, mientras que en el  4 también las surfistas “verdeamarelas” lideraron el heat. Kiany Hyakutake con 14.15 y Taina Hinckel sumando 11.60 rubricaron los últimos pasajes a la nueva instancia de la etapa marplatense.  Las locales no lograron hacer valer su condición. Coco Cianciarulo y Ornella Pellizzari ambas con 10.30, fueron las que más cerca estuvieron de discutir una clasificación en el grupo 3. La otra representante Argentina Lucía Indurain, no la tuvo fácil en el heat 2 y tampoco  logró la clasificación al quedar en la cuarta ubicación. 

Cerca del mediodía comenzaron los tan ansiados “mano a mano”. Por los cuartos de final el cuadro masculino presentó como primer desafío el de Alonso Correa y Leo  Casal. El primero se impuso sin mayores problemas por un score de 14.00 contra 10.15. Luego fue el  turno del local Santiago  Muñiz y el Chileno Noel De La Torre. El local no dejó dudas y con 2 olas 8 y 7,80 puntos, obtuvo la nota más alta de los cuartos de final con un total de 15.80 y dejar sin chances al trasandino que sumó 6.75

En la manga 3 su hermano Alejo, pero representando a Brasil no quiso ser menos y con una puntuación de 13,35 relegó de la competencia a Lucas Vicente. El último heat fue el más peleado de todos. Por un apretado 13.70 a 13.50 Gabriel Andre validó su credencial sobre Heitor Mueller y se anotó para estar presente en las semifinales de Rip Curl Pro de Playa Grande. 

Los cuartos de final de las damas tuvo en sus 4 baterías una representante brasileña. En las primeras 3 se dirimieron su destino ante surfistas de Perú, mientras que en el restante heat la deportista fue la ecuatoriana Dominic Barona. El primer encuentro tuvo como vencedora a Karol Ribeiro de Brasil, superando a Melanie Giunta por un ajustado 10.60 a 9.65. En el segundo heat la que se impuso fue la oriunda de Perú Arena Rodríguez Vargas, que con un 10.90 superó los 8.45 de Yanca Costa. El restante desafío entre Brasil y Perú prometió ser por demás disputado, y las competidoras no defraudaron al público que asistió a la “Catedral” del surf argentino. Daniela Rosas de Perú con un 12.40, pudo clasificar en su serie ante Taina Hinckel, que su nada despreciable 11.10 no fue suficiente para seguir en carrera.

El último heat ubicó a la ecuatoriana Dominic Barona (doble campeona en Playa Grande) para defender su reinado. Pero sus 9.55 fueron derrotados por los 11.60 de la brasileña Kiany Hyakutake, y así las “verdeamarelas” aseguraron 2 competidoras en la instancia de semifinales.

El sábado, el turno de las semifinales

Entre las damas los desafíos serán entre brasileñas y peruanas. En el  heat 1 buscarán un lugar en la gran final la brasileña Karol Ribeiro y incaica Arena Rodríguez Vargas. El grupo 2 será el contexto en el que la peruana Daniella Rosas y la “verdeamarela” Kiany Hyakutake diriman quien más animara la última instancia del Rip Curl Pro de Playa Grande.

En referencia al cuadro masculino, el local Santiago Muñiz (único argentino en carrera) enfrentará al peruano Alonso Correa por el grupo 1. En el heat 2 el duelo será entre representantes brasileños: Alejo Muñiz y Grabriel Andre. Sin lugar a dudas, se viene un sábado por demás prometedor en las arenas de Playa Grande.
 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook