Semana Santa en Miramar: “Es el broche de oro”

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, calificó de “impresionante” la cantidad de visitantes que llegaron al distrito por Semana Santa.

Betular con Miryam Cela Díaz, la ganadora de la decoración de huevos de pascua en Miramar.

17 de Abril de 2022 18:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El turismo es uno de los rubros más destacados en la reactivación económica de la Argentina luego de la crisis generada por el coronavirus y los períodos como los de Semana Santa lo dejan de manifiesto. Uno de los destinos que puede dar cuenta del gran movimiento turístico del 2022 es Miramar, donde las autoridades calificaron de histórico el receso de cuatro días.

Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado -distrito que tiene como ciudad cabecera a Miramar-, fue consultado sobre la actividad y no dudó en asegurar que Semana Santa “es el broche de oro para una temporada que fue espectacular”.

“Pascuas siempre es un clásico en Miramar y la verdad que hay un marco de gente impresionante. Hemos recibido muchos turistas que disfrutaron de todo lo que tenemos para ofrecerles, sea lo natural o los servicios de gastronomía, hotelería y distintos comercios”, describió el mandatario en conversación con radio Provincia.

Alojamiento completo en Miramar

El jefe comunal detalló que la disponibilidad de alojamiento por momentos fue escasa en Miramar, algo similar a lo sucedido en Tandil, en donde se debió derivar gente hacia otras localidades.

“Estuvimos prácticamente en un pleno completo. Las principales opciones turísticas estaban al 100 por ciento, solamente restaba lo que tenía que ver con la hotelería de 1 ó 2 estrellas. Estaban en el orden del 50 al 60 por ciento. Por eso promediamos las reservas en un 85 por ciento. De todos modos, hay mucha gente que viene a último momento y ocupa esas plazas. El marco climatológico también ha ayudado muchísimo. Estamos muy contentos”, describió el titular del Ejecutivo local.

Damián Betular y Cumbia Grande

Una de las figuras de la televisión argentina estuvo el viernes en Miramar para participar de la decoración de unos huevos de chocolate en ocasión de las pascuas, se trató del maestro pastelero y jurado de Master Chef Argentina, Damián Betular.

Al respecto Ianantuony destacó las opciones para toda la familia que hubo en Miramar: “Estuvo por ejemplo Damián Betular que es muy popular, y también Indra Bhalavan que es un artista de la escena nacional y el domingo se programó la presentación de Cumbia Grande, un grupo instrumental que tiene muchísimos seguidores”, detalló.

Betular en Miramar fue jurado de la decoración de los huevos por pascuas.

Decoración de huevos de pascua

Miryam Cela Díaz fue la ganadora del concurso de decoración de los huevos de pasca con el 27,5% del total de los votos y se hizo de un premio en efectivo de $15.000.

En segundo lugar se ubicó Candelaria de San Felix; en tercer puesto, María Mercedes Tello (de Comandante Nicanor Otamendi), la cuarta posición quedó para Ana Volonnino, la quinta para María del Pilar Antivero (de Mechongué), y la sexta para Celeste Commisso.

El público durante el show de Indra Bhalavan.

Turismo “familiar y ecónomico” en Miramar

Finalmente el intendente de General Alvarado destacó el destino familiar que suele ser Miramar para el turismo y también las facilidades financieras que ofrece.

“A diferencia de otros lugares que tienen más ofertas para los grupos adolescentes, acá es un lugar para estar más tranquilo. Y además es un lugar accesible desde lo económico, por eso la familia de clase media argentina que ahorra para poder disfrutar, acá lo va poder hacer al máximo. Tenemos muy buena gastronomía y a precios razonables”, aseguró Ianantuony en ese sentido.

Para concluir y con el tema de la inflación en alza en la Argentina, el jefe comunal analizó: “El alta o suba de los precios es un tema central que nos atraviesa como economía, por eso trabajamos de manera articulada con el sector privado, con la hotelería, la gastronomía, los comercios y los martilleros para garantizar que Miramar y el distrito de General Alvarado en su conjunto no se desvirtúe de ese posicionamiento que siempre ha tenido, y que sea justamente, un turismo de tipo accesible desde lo económico”.