Aerolíneas reactiva el “Corredor Atlántico” que une Mar del Plata con importantes ciudades del país

Lo confirmó Pablo Ceriani, titular de la aerolínea de bandera, junto al gobernador Axel Kicillof. Mar del Plata tendrá conectividad con Caba, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. 

Ceriani, junto a Kicillof y Ciano, anunció la reactivación del Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas.

19 de Abril de 2022 12:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las principales autoridades de Aerolíneas Argentinas presentaron este martes en el Torreón del Monje la reactivación del “Corredor Atlántico”, que estará programado a partir del 4 de julio y que busca ampliar las rutas y frecuencias federales. El anuncio se concretó esta mañana y contó con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof, que llegó a la ciudad para encabezar el acto de asunción de las nuevas autoridades de la UOM. 

En diálogo con la prensa, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas confirmó la reactivación de este corredor aéreo, que unirá a Mar del Plata –sin pasar por Aeroparque- con las ciudades de Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

“Habrá vuelos tres veces por semana y es una ruta muy pedida por el sector y distintas áreas de la producción”, remarcó el funcionario, que por otra parte, ratificó que la aerolínea de bandera,  va “poder mantener durante todo el año la combinación de Mar del Plata con Mendoza y con Córdoba”.

Aerolíneas Argentinas busca potenciar la red federal en sus vuelos. Foto archivo:0223

"Estamos trabajando en poner en marcha la maquinaria de Aerolíneas a pleno, que es un trabajo que nos va a llevar todo el año. Ya prácticamente estamos en un 90% del tráfico de la prepandemia y para julio seguramente vamos a estar ahí o superándolo, seguramente en cantidad de pasajeros. Estamos creciendo todos los meses, poniendo más aviones y más frecuencias. Es un trabajo de menor a mayor que va a ir incrementándose durante todo el año porque realmente hay una demanda y una reactivación muy fuerte del turismo, algo tan esperado para un sector tan golpeado por la pandemia”, alentó.

Consultado acerca si hay otras rutas pensadas para “La Feliz”, Ceriani sostuvo que  "básicamente sostener la temporada invernal en esos destinos que estén durante todo el año. Y más frecuencias. Con cosas nuevas seguramente será en la temporada de verano, donde iremos trabajando con las cámaras, la Provincia para ver la mejor oferta para ese momento”.

Para el titular de Aerolíneas, el objetivo es reforzar a que los vuelos no pasen por Buenos Aires. “Estamos haciendo eso poniendo muchas rutas federales y afianzando mucho la conectividad de Aeroparque, para que sean lo más cómoda y accesible posible para todos los pasajeros. Fortaleciendo esa red federal que tiene Aerolíneas Argentinas, que es algo que queremos fortalecer, que le trae muchas satisfacciones a todos los argentinos y a los turistas que vienen a hacer turismo a la Argentina y pueden tener un abanico de posibilidades y combinar distintos destinos dentro del país”, completó.

Comentarios de usuarios de Facebook