Saqueo de bóvedas: el municipio hará la denuncia y promete nuevas medidas de seguridad

El titular del Emsur aseguró que tomarán nuevas medidas tras el saqueo de bóvedas en el Cementerio Parque, donde fue profanada la correspondiente a los restos del exintendente Ángel Roig.

Las bóvedas del Cementerio Parque fueron saqueadas en las últimas horas.

19 de Abril de 2022 13:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del saqueo de bóvedas del Cementerio Parque donde se vio afectada la correspondiente al exintendente Ángel Roig, el presidente del Emsur, Sebastián D´Andrea, aseguró que tomarán nuevas medidas para evitar que se repitan los casos que salieron a la luz en las últimas horas.

“Tenemos la idea de hacer una licitación para trabajar con un esquema de seguridad que no tenemos hasta el momento. El plan es incorporar un sistema de vigilancia por cámara, con monitoreo de bóvedas, nichos y la administración”, contó el titular del Emsur a 0223, tras reconocer que actualmente no hay vigilancia por sistema de cámaras en las instalaciones del cementerio.

El funcionario municipal sostuvo que el hecho delictivo que afectó a la bóveda de Roig “aparentemente fue el fin de semana”, mientras que se abrió un sumario administrativo para deslindar responsabilidades, a la par que se está concluyendo un informe que llegará al intendente Guillermo Montenegro, quien realizará una denuncia en Fiscalía.

D´Andrea puntualizó en la idea de avanzar con la instalación de cámaras de vigilancia.

 

“Lo que vimos fue el hecho que tiene que ver con las bóvedas donde descansan los restos del exintendente Roig. Las bóvedas son de dominio privado, no podemos acceder, pero desde el exterior vimos que habría faltante de herrajes y elementos de bronce”, sostuvo D´Andrea sobre lo que se encontraron tras tomar conocimiento de la profanación.

El caso de Ángel Roig evidenció faltantes en decenas de otras bóvedas del Cementerio Parque.

 

Si bien el exdirector puntualizó en la situación que afectó a la familia Roig, indicó que “hay algunas otras bóvedas que también han tenido algún faltante”, una situación que se registra de forma “esporádica” y de la cual tomaron conocimiento desde el momento que asumieron la gestión a fines de 2019. “No son casos que se generen con periodicidad, es esporádico. Cuando hay un reclamo se procede con un acto administrativo y una denuncia en Comisaría. Hay que tener en claro que son espacios privados, donde muchas veces nos hablan de faltantes y problemas con cerraduras”, expresó D'Andrea. Según las versiones extraoficiales, la cantidad de bóvedas afectadas podrían ascender hasta las 200.

Finalmente, el exdirector de Pami Mar del Plata sostuvo que actualmente en el predio trabaja personal policial contratado por la Municipalidad, aunque focalizado en la vigilancia vinculada al manejo de dinero que se realiza en la necrópolis; mientras que relató que hay presencia policial las 24 horas, afectada al funcionamiento de la morgue administrada por la Provincia.