Horror en la morgue judicial: hay ratas y ya mordieron a dos cadáveres

Funcionarios judiciales denunciaron la preocupante situación. La morgue judicial funciona en el Cementerio Parque y desde mediados del 2023 se espera su traslado al predio del Higa, donde hay modernas instalaciones.

Un fiscal denunció las malas condiciones de la morgue judicial que funciona en el Cementerio Parque. Foto ilustrativa: 0223.

13 de Marzo de 2024 13:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un fiscal de Mar del Plata denunció este miércoles que dos cadáveres que se encontraban en la morgue judicial que funciona en el Cementerio Parque, fueron atacados por ratas. El hecho, que atenta contra el respeto de las víctimas y sus familiares, desnuda asimismo la precariedad de las instalaciones que afecta el trabajo que realizan los peritos forenses.

Esta mañana el fiscal Leandro Arévalo manifestó a 0223 que el ataque de los roedores “que atacaron los cadáveres a autopsiar” en su último turno, situación a la que calificó como “preocupante”.

El actual edificio donde trabajan los peritos forenses se encuentra en el cementerio municipal, que presta las instalaciones a la Dirección de Policía Científica.

El Instituto Forense que está en el predio del Higa fue construido en 2016. Foto: 0223.

Desde hace varios años que la morgue judicial tiene un pedido para ser trasladada al predio del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde en 2016 se inauguró una moderna instalación que nunca se utilizó para tal fin.

Ante la consulta de este medio, desde la Fiscalía General indicaron que “se está haciendo una readecuación de las instalaciones para que pueda ponerse en funcionamiento” pero aclararon que el proyecto está “en etapa de búsqueda de presupuesto”.

En marzo del 2023 se firmó el acta acuerdo que habilitaba su traslado al Instituto Forense construido en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.

El Instituto Forense que está en el predio del Higa posee modernas instalaciones. Foto: 0223.

Tras varios reclamos, finalmente a fines de julio del 2023 se firmó un acuerdo para su definitivo traslado, hecho que aún no se concretó.