Video: profanaron una tumba del Cementerio Parque y dejaron los restos óseos a la vista

En un video captado este domingo, se observa cómo quedó desenterrado y destruido un ataúd. Imágenes sensibles.

Una tumba fue profanada en el Cementerio Parque y fue descubierta este fin de semana. Imagen: captura video.

7 de Junio de 2022 11:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La profanación de bóvedas del Cementerio Parque de Mar del Plata fue noticia a mediados de abril y hasta los restos del exintendente Ángel Roig fueron víctimas del atroz vandalismo. Sin embargo, y a pesar que el tema se debatió en el Concejo Deliberante y el Municipio se comprometió a aumentar las medidas de seguridad, este domingo se descubrió que un ataúd fue destruido, desenterrado y sus restos mortuarios dejados al descubierto.

Una marplatense envió un video a la redacción de 0223, donde se observa cómo fue profanado un ataúd. “Fui a visitar a mi mamá en el sector H y vi que un cajón, que se ve recientemente enterrado, está todo roto. Se veían los huesos adentro. Fue impresionante”, expresó.

La mujer contó que desgraciadamente “no es la primera vez que veo cosas así en el Cementerio”.

El pasado 18 de abril se descubrieron que decenas bóvedas del Cementerio Parque fueron saqueadas, entre ellas la de los familiares de Ángel Roig, intendente de Mar del Plata entre 1983 y 1991. El ataque generó un repudio generalizado y un debate en el Concejo Deliberante, donde luego el Municipio se comprometió a mejorar la seguridad en el predio.

En esa oportunidad, e presidente del Emsur, Sebastián D'Andrea, aseguró que 324 de las 451 bóvedas del Cementerio Parque sufrieron “algún tipo de faltante” en los últimos años, a la par que reconoció que “hace muchos años los cementerios no tienen el mantenimiento que corresponde”.

El Emsur realizó un presupuesto para “poner en condiciones los dos cementerios”, el cual “supera los $250 millones”. Al evaluar que la suma excede a las posibilidades del ente, planteó que “es necesario tener una asistencia tanto de Provincia como de Nación para que eso se pueda llevar adelante”. Entre algunas de las intervenciones contempladas en el Cementerio Parque informó la impermeabilización de nichos ($53 millones) y de las bóvedas ($49 millones), mientras que la impermeabilización de nichos en el de La Loma se estimó en $24 millones.