A 40 años, Malvinas todavía nos duele

En este doloroso aniversario, se contabiliza la misma cantidad de caídos en las islas que la cantidad de veteranos muertos por falta de contención y apoyo después de lo que fue la guerra.

2 de Abril de 2022 11:08

El 2 de abril de 1982, el exdictador Leopoldo Galtieri ordenó el inicio de la guerra de las Malvinas. En este aniversario, se cumplen cuarenta años del conflicto en el Atlántico Sur que aún sigue generando conmoción en los argentinos.

La parte más inhumana del conflicto fueron las condiciones en la que se encontraban los soldados argentinos durante su estadía en las Malvinas. La mayoría eran jóvenes de entre 19 a 20 años que recién empezaban el servicio militar obligatorio y durante el combate no tenían las suficientes provisiones para poder sobrevivir al frio y al hambre. 

Cuarenta años después de la guerra, la cantidad de caídos en las islas es igual a la cantidad de veteranos muertos por falta de contención y apoyo después del combate. Una fecha para conmemorar a los caídos y a los veteranos y recordar siempre que las Islas Malvinas son argentinas.

Comentarios de usuarios de Facebook