Otra escuela de Mar del Plata convulsionada por acusaciones de abuso sexual infantil | 0223

Otra escuela de Mar del Plata convulsionada por acusaciones de abuso sexual infantil

Se trata de la Primaria Nº73 del barrio Don Emilio. La víctima habría sido una menor de 8 años y sus padres apuntan contra un profe de educación física. Se vivieron serios momentos de tensión en la puerta del establecimiento.  

Personal policial tuvo que hacerse presente en la institución por los disturbios.

21 de Abril de 2022 16:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Primaria Nº73 del barrio Don Emilio se vio convulsionada desde este jueves al mediodía por una acusación de abuso sexual infantil que involucra a un profesor de educación física.

La tensión en las inmediaciones del establecimiento ubicado en Canesa al 1600 escaló a partir de las 14, después de que los padres de la presunta víctima, una alumna de 8 años, se acercaran con intenciones de dañar el lugar.

Distintos testimonios que consultó 0223 ligados a la comunidad educativa de la primaria permitieron reconstruir que se tomó conocimiento de la situación después de que la nena, que cursa tercer grado, le contara a su mamá que había sido "manoseada por un profe" en una clase del miércoles.

A partir de ese relato, padres y allegados a la menor se dirigieron directamente a la escuela con intenciones de hacer un escrache, por lo que protagonizaron distintos disturbios e incidentes que motivaron la llegada de personal policial y de Caballería para tratar de contener el reclamo.

Pese al gran revuelo que se gestó en el barrio, fuentes policiales indicaron a este medio que hasta la tarde la familia de la alumna no había radicado la denuncia correspondiente ante la Comisaría de la Mujer de Mar del Plata para investigar las circunstancias del presunto hecho de abuso.

Mientras tanto, los directivos de la institución definen, entre otros pasos a seguir, si este viernes habrá clases o no con normalidad. "Es la primera vez que pasa esto acá. Por supuesto que nadie está de acuerdo con lo que dicen que pasó pero la primaria tiene que seguir funcionando", plantearon algunos integrantes de la comunidad.

El caso rememora a la reciente polémica en la que se vio envuelta el Jardín 919, ubicado sobre Mario Bravo al 5700, donde los padres de un nene de 3 años denunciaron una situación de abuso por parte de una auxiliar.

El establecimiento tuvo que cerrar sus puertas y por esta fecha se mantiene una investigación judicial, a cargo de la fiscal Florencia Salas, para esclarecer el contexto del hecho.

Temas