Ya tiene fecha la primera subasta de lotes de la Villa de Paso

En el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires confirmaron la convocatoria para mediados de mayo y se precisaron los montos de base con los que se comercializarán cada terreno. Los detalles.

En esta primera etapa, se subastarán 8 lotes. Foto: archivo 0223.

22 de Abril de 2022 08:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de Guillermo Montenegro definió para mediados de marzo la convocatoria a la subasta pública que se realizará para avanzar con la venta de los primeros lotes correspondientes a la Villa de Paso.

A través del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, se confirmó que la subasta se realizará el 17 de mayo, en la sede del Colegio de Martilleros de Mar del Plata ubicada sobre Bolívar al 2900.

César Antonio Berengeno será el martillero que intervendrá en la subasta de los primeros ocho lotes ubicados en el predio delimitado por la avenida Juan José Paso y las calles Las Heras, Larrea y Lamadrid.

La parcela más chica posee una superficie de 233 metros cuadrados mientras que la más grande ocupa una porción de 522 metros cuadrados, tal como consta en el detalle de la publicación oficial a la que accedió 0223.

Los montos de base con los que se comercializarán los terrenos parten desde los 11.805 pesos y tienen un tope de 32.933 pesos por metro cuadrado. La persona que adquiera un inmueble no podrá participar de la subasta de los demás bienes "ni por sí, ni por interpósita persona", según se aclaró.

El comprador deberá depositar el saldo de precio dentro de los 5 días de notificada la aprobación y, en caso incumplimiento, se dará por rescindida la venta por "exclusiva culpa del adquirente".

El inicio de la subasta genera grandes expectativas en los vecinos del barrio San Carlos, que desde hace veinte años esperan que se materialice este proceso para revalorizar la zona ante la incidencia urbana que tiene el asentamiento precario.

En marzo de 2004 comenzó el proceso de relocalización de la "Villa de Paso", que inicialmente contemplaba el traslado de 500 familias a viviendas del Plan Dignidad que se iban a construir en distintos barrios de la ciudad con fondos destinados por la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, el proyecto sufrió un estancamiento y casi un centenar de familias todavía sigue en el lugar. Con el paso de los años, vecinos del barrio San Carlos lamentaron el abandono del lugar y denunciaron situaciones de inseguridad y recurrentes episodios de usurpaciones.