Presupuesto 2020

22 de Enero de 2020 13:56

Prometen completar la relocalización de la Villa de Paso y urbanizar Villa Evita

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Jorge González habló del presupuesto 2020 en su área. Foto: 0223.

El secretario de Obras del municipio, Jorge González, anticipó este miércoles en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante que uno de los objetivos de su área para 2020 será completar la relocalización de la Villa de Paso y avanzar en la urbanización de Villa Evita, que lleva casi 10 años de promesas incumplidas.

En ese marco, González indicó que uno de los objetivos del municipio será la compra de terrenos que sean utilizados para planes de vivienda que pueda llevar adelante tanto el gobierno nacional como el provincial. “Siempre le van a requerir al municipio la tierra y con infraestructura si es posible”, les dijo a los concejales.

González precisó que a través de algunos proyectos de compensación votados por el Concejo Deliberante el municipio logró “acumular alguna tierra”, pero remarcó la importancia de que se busquen terrenos en distintos puntos de Mar del Plata en caso de que se concrete algún proyecto de vivienda social.

En ese contexto, detalló que uno de los objetivos es retomar el Plan Dignidad que se inició en el tramo final de la gestión de Daniel Katz, cuando el propio González era secretario de Obras de la comuna.

González prometió completar la urbanización de Villa Evita. 

“En el momento que dejamos la gestión en 2007 quedaba prevista la construcción de 70 viviendas. Eso tuvo distintos estamentos administrativos y hasta judiciales y se detuvo el Plan Dignidad. Nuestra intención es retomarlo, avanzar en la relocalización de las familias que quedan y avanzar en la subasta pública de los terrenos”, planteó el secretario de Obras, tras la reunión de la comisión.

Con respecto a Villa Evita, que tiene un plan de urbanización desde hace años, pero que jamás se llevó adelante, González dijo que la gestión de Guillermo Montenegro se propone avanzar, al menos, en la primera etapa durante 2020.

Según precisó el funcionario, el proyecto de urbanización de Villa Evita, que cuenta con financiamiento externo, se encuentra en el último tramo de trabajos de campo, investigación y desarrollo del proyecto. “Tenemos la intención de poner en marcha la primera etapa de refuncionalización de ese sector”, dijo.

En 2010, el Concejo Deliberante aprobó distintas normas para avanzar en la urbanización que prevé la puesta en valor del sector comprendido por las calles Soler, San Salvador, Magnasco, y Udine, además de relocalizar algunas viviendas a zonas aledañas, apertura de calles, mejoramiento del espacio público, iluminación y acceso de aguas y cloacas. También, la construcción de veredas y la integración definitiva con el resto de la ciudad.