Microteatro: la cultura nos impulsa

Una apuesta por la cultura local que suma oportunidades laborales a más de un centenar de artistas locales.

Chauvín, en San Luis 2849, conjuga el teatro, la música y la gastronomía en un mismo ambiente.

24 de Abril de 2022 17:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Chauvín inauguró en marzo para darle continuidad mes a mes al arte de artistas locales. Este proyecto nació, no solo con la idea de ofrecerle al público una apuesta novedosa fusionando teatro, música y gastronomía, sino brindar un lugar novedoso y equipado a los artistas de la ciudad que muchas veces no han podido contar con un espacio acorde para mostrar y desplegar su talento y vocación.

La novedad se produce con la propuesta de Microteatro, un formato de teatro breve -con un promedio de 14 espectáculos en cartelera- con varias obras en simultáneo a lo largo de la noche convirtiendo al espacio en un corredero de actores y actrices.

Las obras de Microteatro tienen un promedio de 15 minutos de duración.

Todos los meses se cambia la temática de las obras, por lo que se realizan convocatorias de manera constante y, con un promedio de 14 espectáculos en cartelera, la dinámica de Microteatro permite generar trabajo para más de 60 personas entre guionistas, directores y personas afines al rubro de la actuación local.

La misión de Microteatro es que el público pueda adentrarse al mundo de la ficción ya que las obras tienen un promedio de 15 minutos de duración y fomenta las ganas de ver más de una función, beneficiando la apuesta artística.

¿Cuándo disfrutar la propuesta de Microteatro?

Todas las noches de miércoles a domingo se puede disfrutar y apoyar la escena local en dos horarios: Sesión Central que abarca desde las 20.30 a 22.25 y Sesión Golfa desde las 22.45 a las 00:40.

Recitales casi privados en una sala con sonido y acústica de avanzada

Las seis salas de Microteatro, Chauvín cuentan con un Soundroom de 72 butacas. Su alto nivel en materia acústica permite a todos los artistas locales, de diversos géneros, presentarse a su público en una sala íntima con características sonoras de nivel internacional.

Cada mes, alrededor de 25 bandas musicales podrán realizar sus shows de miércoles a domingo.

Para poder llegar a esto, el detrás de escena de Chauvín se compone de muchas personas que se desarrollan en diversos ámbitos: programadores, diseñadores, fotógrafos, directores de arte, productoras, iluminadores, videógrafos y muchos más que día a día apuestan a crecer junto con el proyecto.

Una apuesta anual con propuestas nuevas cada mes 

El propósito de Chauvín, Microteatro es generar una oferta artística que no se descuide de marzo a diciembre, priorizando al público local para ofrecer espectáculos y entretenimiento todo el año, y luego continuar en la temporadas de verano con la misma fuerza. Pero, sobre todo, ofrecer a la comunidad artística un espacio que los contenga e impulse.

Comentarios de usuarios de Facebook