Elon Musk, más cerca de comprar la totalidad de Twitter por 43 mil millones de USD | 0223

Elon Musk, más cerca de comprar la totalidad de Twitter por 43 mil millones de USD

El propietario y director de Tesla concretaría la compra de la red social en estas horas, aseguran medios de estadounidenses.

El empresario Elon Musk concretaría en estas horas la compra de la red social Twitter.

25 de Abril de 2022 10:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Según informan medios estadounidenses, el propietario y director de Tesla, Elon Musk, está muy cerca de concretar la compra de la red social Twitter por 43 mil millones de dólares. Incluso, desde Bloomberg aseguran que hoy mismo podría darse el acuerdo.

Cuando Elon Musk hizo públicas sus intenciones de comprar la totalidad de la empresa por un total de 54.20 dólares la acción, desde Twitter promulgaron una medida contra la adquisición conocida como “píldora venenosa” que podría hacer que un intento de adquisición fuera prohibitivamente costoso. Pero luego la junta directiva cambió de opinión, una vez que el magnate demostró que había conseguido el financiamiento. 

“El cambio potencial por parte de Twitter se produce después de que el Sr. Musk se reuniera en privado el viernes con varios accionistas de la empresa”, había anunciado The Wall Street Journal, asegurando que Twitter podría hacer un anuncio al respecto el jueves o incluso, antes.

Semanas atrás Musk había anunciado la compra del 9% de Twitter y se convertía en el mayor accionario de la empresa. La razón que lo llevó a meterse en la app es por sus críticas a su estatuto, que según el, atenta contra la libertad de expresión de los usuarios. Con esta compra, el empresario busca cambiar las reglas y así permitir un uso más "libre" de la red social.

Temas