El parque de la bienal de Miramar ya se llama “Esteban Svast”

Se impuso el nombre de “Esteban Svast” al parque de la Bienal de Arte ubicado sobre la avenida Del Durazno y ruta 11 en el acceso a Miramar.

25 de Abril de 2022 11:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del anuncio realizado el año pasado se concretó este fin de semana el acto formal de imposición del nombre de “Esteban Svast” al parque de la Bienal Internacional de Arte de Miramar.

Ubicado en la avenida Del Durazno y la ruta provincial 11, este espacio público ha sido intervenido en los últimos años de una manera contundente, reconvirtiéndose en un auténtico museo de arte al aire libre.

A través de la realización de diversas bienales a lo largo de la última década, el lugar alberga más de 80 obras de destacados artistas de la región, de Argentina, y de varios lugares del mundo.

El evento de reconocimiento fue gestionado por la artista Marité Svast y su familia, vía la inspiración de su padre, quien fuera uno de los constructores del anfiteatro municipal “José Hernández”, situado en el predio. El espacio es aprovechado de forma integral y permanente por vecinas y vecinos de todas las edades.

La artista recordó a su padre y a la tarea desarrollada por él en pos del crecimiento de Miramar y agradeció al municipio en la figura del intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove.

En el acto se descubrió la placa con el nombre de Esteban Svast, realizada por el Colegio de Técnicos del distrito de General Alvarado, junto al artista César Mujica.

Comentarios de usuarios de Facebook