Atacan a pedradas en Necochea el predio del área de tránsito

Un grupo de personas apedreó el predio de avenida 59. Sucede 24 horas después de que una motociclista fuera herida en un operativo contra las picadas ilegales.

Captura del momento en que algunas de las personas atacaron en Necochea el predio del área de tránsito.

26 de Abril de 2022 17:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un día después de que una intervención del personal del municipio de Necochea contra las picadas ilegales terminara con una motociclista herida, un grupo de personas atacó con piedras el predio del área de tránsito de la comuna situado sobre avenida 59.

Desde el Ejecutivo a cargo del intendente Arturo Rojas presentaron una denuncia ante la justicia por los desconocidos que, en el ataque -sucedido en horas de la madrugada de este martes-, ocasionaron varias roturas de vehículos.

El director de Tránsito, Carlos Díaz, explicó que las autoridades tomaron conocimiento vía redes sociales “de que algunas personas relacionadas con las ‘picadas’ de motos se estarían convocando para ir a prender fuego los vehículos que están en el predio”.

Por esa razón desde la comuna se acercaron a la comisaría primera “para hacer la denuncia por el posible hecho delictivo”. De inmediato un patrullero de la policía se instaló dentro del predio y se reforzó la guardia municipal.

Según detalló Díaz, “alrededor de la medianoche aparecieron de varios sectores unas 20 motos, otras personas a pie, otros en bicicletas, y empezaron a arrojar piedras adentro del predio, dañando algunos vehículos que habían sido secuestrados estos últimos días”, explicó el funcionario.

Desde la municipalidad de Necochea aportaron imágenes sobre los agresores.

Denuncia ampliada en Necochea

En la mañana de este martes desde el municipio se amplió la denuncia realizada: “Aportamos testimonios del personal de Tránsito que estaba de guardia y videos de las cámaras de seguridad que hay en el predio”, declaró Díaz en ese sentido.

“En definitiva hicimos dos denuncias, es decir una para prevenir y otra, lamentablemente, con el hecho consumado, así que ahora queda todo en manos de la justicia quien está analizando los videos que acercamos y también los que aportó el centro de monitoreo que tiene cámaras por la ciudad” finalizó el director comunal.