Facundo De La Vega, juvenil de Aldosivi, citado a la preselección argentina Sub 20 de Mascherano

El delantero oriundo de Ayacucho, de 19 años, formará parte de tres entrenamientos la próxima semana en el predio de la AFA en Ezeiza. 

29 de Abril de 2022 11:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El delantero Facundo De La Vega, de Aldosivi, fue citado por primera vez a la preselección argentina Sub 20 de fútbol dirigida por Javier Mascherano. El oriundo de Ayacucho, que acaba de cumplir 19 años, formará parte de tres entrenamientos del equipo, los días lunes, martes y miércoles próximos en el predio de la AFA en Ezeiza con vistas a dos torneos no oficiales en Alcúdia y Toulon y donde el exmediocampista de River, Liverpool y Barcelona está probando jugadores de cara al Sudamericano 2023 de Venezuela que clasificará al Mundial de Indonesia en el mismo año. 

Una gran noticia para el club portuense y para el juvenil, reconocido por sus buenos rendimientos en el torneo de Reserva con el "Tiburón". 

De La Vega surgió futbolísticamente de Atlético Ayacucho, de su ciudad, donde se destacó con grandes rendimientos. Tuvo una prueba fallida en San Lorenzo, y en 2019 fue elegido por Aldosivi. En enero de 2020 se sumó a los entrenamientos en la sexta división. Y en 2021 saltó al equipo de reserva. Si bien puede jugar como centrodelantero, habitualmente en el equipo de Favio "Yagui" Fernández lo hace como extremo por derecha. 

Como características, se destaca su potencia física y juego aéreo, además de buena técnica para integrarse al circuito de juego. También convierte goles: en el actual torneo, le anotó a Patronato e Independiente. 

Mascherano, que asumió en diciembre su cargo de DT de la Selección Sub 20 en reemplazo de Fernando Batista, va realizando citaciones con jugadores no solo de primera sino también de reserva e incluso Primera Nacional. Su meta es diagramar el plantel de cara al Mundial que se jugará en Indonesia en 2023, aunque previamente deberá jugar el Sudamericano de Venezuela para clasificar. 

 

Comentarios de usuarios de Facebook