El reconocimiento a Domingo Robles y las fotos del triunfo "xeneize"

El presidente se va de Peñarol y la gente y los jugadores le brindaron una estruendosa ovación y una bandera de agradecimiento. En el juego, Boca fue más y se quedó con el primer punto. 

¡Gracias por tanto! La bandera lo dice todo. Se va Domingo Robles, se va parte grande de la historia de Peñarol y del básquet nacional. (Fotos: Diego Berrutti)

30 de Abril de 2022 12:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Era un día especial. Peñarol volvía a los playoffs después de mucho tiempo y hacía pocas horas se había conocido que Domingo Robles, el mejor dirigente deportivo de la historia de Mar del Plata, se va del club después de 21 años y la gente no quiso dejar de hacerle un reconocimiento. Por eso, el plantel salió a la cancha con una bandera que luego fue colgada al costado de la cancha y recibió una estruendosa ovación de los hinchas, que lo corearon y aplaudieron de pie, para despertar la emoción de "Mingo" en su habitual lugar de la platea detrás del banco de suplentes local. Después hubo un partido, en el que Peña fue de mayor a menor, Boca lo superó por 81 a 70 y se llevó el primer punto de los cuartos de final de la Liga Nacional. Las mejores fotos, como siempre, en el lente de Diego Berrutti para 0223.


"Mingo" Robles no pudo contener la emoción, se paró para agradecer y recibió un emotivo abrazo del árbitro Pablo Estévez.

Leandro Ramella dando las últimas indicaciones a sus jugadores.

Sansimoni se metió en zona de gigantes y, de ahí, abrió para el triple de Buemo.

Carlos Buemo tuvo un gran arranque, con 11 puntos en el cuarto inicial, pero después se llenó de faltas.

Vildoza fue la segunda "guitarra" de Boca.

Los hinchas de Boca eran pocos pero se hicieron escuchar. Le hicieron frente a la multitud "milrayitas" y cantaron todo el partido.

Tomás Monacchi no pudo tener la preponderancia de otros juegos y se fue por faltas.

Lockett fue el goleador de Peñarol con 17 puntos.

Las quejas de Ramella, a sus jugadores por momentos, y a las dudosas sanciones de los árbitros.

Glass tuvo un buen arranque y después fue cayendo. Boca se impuso en la pintura.