Robaron tres ovejas y una vaquillona de la escuela agraria: "Laguna de los Padres es tierra de nadie" | 0223

Robaron tres ovejas y una vaquillona de la escuela agraria: "Laguna de los Padres es tierra de nadie"

Desde la Defensoría del Pueblo dieron cuenta de la problemática y señalaron la responsabilidad del Estado y de la Policía por la falta de seguridad. "También formamos parte de General Pueyrredon", recriminaron.

Robaron tres ovejas y una vaquillona de la escuela agraria de Laguna de los Padres.

4 de Abril de 2022 15:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon denunciaron una ola de inseguridad en la zona de Laguna de los Padres después de que se robaran tres ovejas y una vaquillona de la escuela agraria.

El hecho se registró el pasado 29 de marzo cuando delincuentes ingresaron al establecimiento y se llevaron tres ovejas y una vaquillona. Por la dificultad que supone trasladarlos, desde la Defensoría aseguran que los animales fueron cargados en un vehículo.

Los defensores Daniel Barragán y Fernando Rizzi manifestaron su preocupación por la seguidilla de robos en la zona: la escuela agraria ya fue blanco del hurto de 20 computadoras y herramientas.

Además, indicaron que la base de guardaparques Maramar ya fue saqueada en más de 20 oportunidades y que los robos son "reiterados" en el club Laguna de los Padres y la sociedad de fomento La Peregrina.

"Las autoridades policiales deben hacer funcionar la buena cantidad de recursos que tienen en la zona y el Municipio de General Pueyrredon debe hacerse cargo de que la delegación Sierra de los Padres tiene la responsabilidad política de garantizar los servicios básicos y la seguridad de los vecinos que también forman parte de General Pueyrredon", sostuvieron en un comunicado.

"Los defensores no hemos recibido hasta ahora respuestas de la delegación municipal ni de los distintos entes y secretarías que tendrían injerencia en Laguna y Sierras. Son responsables de los que pasa. Laguna de los Padres es tierra de nadie. El Estado municipal y el Ministerio de Seguridad deben garantizar el funcionamiento de las instituciones y la seguridad de las personas", concluyeron.