"Dibu" Martínez dijo que México es “fácil, fácil, fácil" y no zafó de las críticas

Luego del sorteo del Mundial de Qatar 2022, se viralizó un video del festejo del arquero argentino tras salir sorteado México en el Grupo C, lo que provocó cierto repudio contra el marplatense.

Contra el marplatense llegaron críticas de Andrés Fassi y Oscar Ruggeri.

5 de Abril de 2022 17:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El "Dibu" Martínez festejó con Santiago, su hijo mayor de 3 años, al grito de “fácil, fácil, fácil” en inglés, cuando Lothar Matthäus sacó la bolilla de México en el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El gesto pasó inadvertido pero en las últimas horas se viralizó después de que lo compartiera en una historia de Instagram la mujer del marplatense, Mandinha.

Las imágenes enardecieron a los mexicanos, que tienen una rivalidad especial con la selección, pero también genero repudió en algunos argentinos como Andrés Fassi, presidente de Talleres. “Yo creo que tendría que pedir una disculpa, primero porque está muy equivocado: México no será un rival fácil. Y después creo que es una falta de respeto a un país, a compañeros de profesión, no es parte del Fair Play del fútbol hablar de esa forma”, dijo.

“Me llama mucho la atención porque es un jugador que hizo su estructura de formación en Europa, jugó muchos años en Inglaterra, conoce las características de los códigos del Fair Play, que todos tenemos que tener como profesionales y se me hizo realmente muy desatinado”, aseveró exdirigente del Grupo Pachuca en ESPN.

Otro que salió al cruce en el mismo canal de televisión fue Oscar Ruggeri, excapitán de la selección y actual panelista de programas de fútbol. "El sabe que no es fácil (por el grupo). Yo no diría eso. Si lo hace internamente, está bárbaro, pero es público. Messi nunca diría eso", comparó el "Cabezón", y advirtió:  "Este tipo de mensajes es un combustible para el rival. Te pegan la frase en la pared".

Mexico es uno de los tres rivales que deberá afrontar en la primera instancia del mundial. En el sorteo del Grupo C que lidera la selección argentina, también se encuentra la Polonia de Robert Lewandowski y Arabia Saudita.

 

Comentarios de usuarios de Facebook