“Emiliano Martínez, el portero que amamos odiar": el recibimiento de un diario francés al Dibu

Una revista francesa picanteó la previa del duelo entre el PSG y el Aston Villa de esta tarde que tendrá al marplatense como protagonista.

Una revista francesa picanteó la previa del duelo entre el PSG y el Aston Villa de esta tarde que tendrá al marplatense como protagonista.

9 de Abril de 2025 10:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la previa del duelo de esta tarde entre el PSG y el Aston Villa, una revista francesa le dedicó un artículo a Emiliano "Dibu" Martínez tres años después de lo ocurrido en el Mundial de Qatar 2022.

Cabe recordar que el arquero marplatense no solo tiene pica con los franceses por el mundial, sino que cuando tuvo que atajar contra el Lille por la Conference League, recibió muchos insultos y silbidos de los simpatizantes galos.

La revista francesa comenzó con su relato: "Párpados muy abiertos, pupilas dilatadas, ojos que salen de sus órbitas, girando como una atracción de un parque de diversiones: si ve alguno de estos signos en el rostro de Emiliano Martínez, tenga cuidado. Está a punto de detener su penal o está a punto de bailar sobre su cadáver. Es adrenalina. Y también su manera de expresarse".

Lo más fuerte del relato llega aquí: "Antes del Mundial de 2022 era un desconocido. Luego disgustó a Francia, avergonzó al resto del mundo con sus celebraciones y provocó un baby boom en Argentina. En el espacio de una competición, se convirtió en un bastardo para algunos, un héroe para otros".

El relato finaliza con esta conclusión: "La forma en que Emiliano Martínez celebró su victoria en la final del Mundial generó polémica. Eso es lo menos que podemos decir. Primero estuvieron sus movimientos de baile después de que Tchouaméni fallara el penalti, a quien le había lanzado el balón al otro lado del área para obligarlo a caminar unos metros más… Pero también estuvo la de Kolo Muani. Una atajada crucial que sólo un puñado muy pequeño de porteros en el mundo son capaces de hacerla, y una brillante tanda de penaltis, que simplemente dominó, como si todos supieran de antemano que la iba a ganar. Una conducta carnavalesca que hizo de Dibu Martínez un héroe para la Argentina y, para el resto del mundo, un bastardo o un loco”.

Lo realmente increíble es que todo un país nunca se olvidará de un arquero que fue el héroe en un partido que quedará para la historia. Esta claro que el marplatense colaboró para que lo odien de por vida, pero a tres años del suceso podrían comenzar a soltar un poquito de lo que ya es historia.