Más de 4.000 personas se anotaron para participar de la Maratón Internacional de Mar del Plata | 0223

Más de 4.000 personas se anotaron para participar de la Maratón Internacional de Mar del Plata

La tradicional prueba de resistencia regresa luego de tres años. La inscripción continúa abierta para los 42k y las modalidades complementarias de 10 y 21k

6 de Abril de 2022 12:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El domingo 24 de abril se llevará a cabo la 31° edición de la Maratón Internacional de Mar del Plata, que vuelve a realizarse luego de tres años, en un trabajo impulsado por el Municipio a la par con el sector privado.

Cabe señalar que la inscripción estará abierta hasta el 20 del corriente y que, al momento, son más de 4000 las personas anotadas para participar de la competencia en las distancias de 42k y dos distancias complementarias de 21k y 10k.

Luego de la gran convocatoria en el medio maratón de noviembre último, se espera igual respuesta de los corredores en la emblemática carrera de calle que atraviesa en su circuito la geografía de la costa marplatense, en esta ocasión mudando su fecha a abril, lo cual la sitúa entre las primeras maratones del calendario nacional.

En esta línea, es importante destacar que en este evento se estima que el 70% del total de los participantes provienen de otras ciudades del país, que su estadía ronda en los 3 días de permanencia en nuestra ciudad y que los participantes suelen venir acompañados por 2 o 3 personas más, siendo este un impulso más al turismo deportivo.

Este año, a diferencia de las anteriores ediciones se establecieron algunos cambios para fomentar la participación de los atletas, favorecer el turismo y cuidar a los competidores que deciden inscribirse.

Quienes quieran anotarse en cualquiera de las distancias de la competencia pueden hacerlo Online llenando un formulario a través de la web. Además, el día en que se realice la entrega de Kits, cada corredor deberá presentar además del Voucher y la declaración jurada Covid, como ocurrió en el mes de noviembre, un certificado de apto físico.