Denunciaron por agresiones a la mamá del nene de 3 años que habría sido abusado

Tras los incidentes en el jardín de infantes 919 de la zona sur de Mar del Plata, la madre del menor quedó imputada en una causa penal.

La mujer fue notificada por la policía de la imputación de los delitos de "lesiones leves y amenazas". Foto: 0223.

6 de Abril de 2022 15:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

La mamá de la supuesta víctima de abuso sexual en el jardín de infantes 919 fue denunciada por agresiones después de los momentos de tensión que se vivieron a principios de esta semana en el establecimiento educativo de la zona sur de Mar del Plata.

En horas del mediodía de este miércoles, la mujer fue notificada por agentes de la comisaría quinta de la denuncia en donde se la acusa de los delitos de "lesiones leves" y "amenazas".

La novedad la conoció la madre del menor poco después de haber compartido con 0223, en las afueras del jardín, detalles de la presunta situación de abuso que habría sufrido su hijo. “Una seño con garras largas como de pato me tocaba el culito”, aseguró que le dijo el niño, en el marco de la entrevista.

La causa, según lo que pudo confirmar este medio, se encuentra en trámite de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº7, a cargo del fiscal Leandro Arévalo, quien ya ordenó las diligencias de rigor.

La imputación surge después del encontronazo que tuvo la mujer con la auxiliar del colegio del barrio San Martín que es señalada por ella como la responsable del abuso. "Yo la enfrenté y no sabía qué decirme", insistió.

Las otras causas

En el marco de la grave polémica que envuelve al jardín ubicado sobre Mario Bravo y Rafael del Riego, hay tres causas judiciales en curso. A las agresiones que le imputan a la madre del niño de 3 años, se suman las investigaciones por el ataque sexual denunciado y por los piedrazos y roturas que sufrió la institución durante la protesta que se gestó el lunes.

La causa que intenta esclarecer el abuso sexual la lleva adelante la fiscal Romina Diaz, quien el lunes tiene previsto avanzar con la realización de cámara Gesell para tomar la declaración del nene. El otro expediente, en tanto, se encuentra en manos de la Unidad de Resolución Temprana de Conflictos Penales.

 

Comentarios de usuarios de Facebook