Tras los incidentes, el jardín 919 sigue cerrado y no se sabe cuándo volverá a funcionar

Se trata del establecimiento de Mario Bravo y Rafael del Riego, en donde el lunes un grupo de padres protagonizó una violenta protesta por el presunto abuso de un nene de tres años, del que acusan a una cocinera. Desde ATE, por su parte, aseguraron que la mujer atraviesa un momento “dramático”.

Desde el lunes, día en el que se produjeron los incidentes, el establecimiento se encuentra cerrado. Foto: archivo 0223

6 de Abril de 2022 11:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

A 48 horas de que un grupo de padres y madres se manifestaran en las puertas del jardín de infantes Nº 919 para denunciar un presunto caso de abuso por parte de una cocinera contra un nene de tres años, las actividades del establecimiento se mantienen suspendidas y no hay certezas de cuándo volverá a abrir sus puertas.

Esto se debe a que, producto de una protesta protagonizada por varios padres de chicos que concurren al jardín, todo se salió de control y terminó en disturbios, insultos y gritos; que incluso, requirió de la intervención de la policía.

Este miércoles, después de que trascendiera que la casa de la auxiliar acusada de abusar de un chiquito fuera prendida fuego, distintos gremios docentes dieron una conferencia de prensa para repudiar lo acontecido en el jardín del barrio San Martín y solidarizarse con la trabajadora señalada por los padres. 

“Estuvimos en contacto con los trabajadores y la auxiliar y la situación es dramática porque vive a dos cuadras del jardín, lo cual le dificulta salir del contexto”, dijo esta mañana Claudia Rey, referente de ATE, quien además confirmó que el establecimiento permanece cerrado y no hay certezas de cuándo retomará la actividad porque, a raíz de lo ocurrido, no sólo se generaron daños en la “parte emocional” del cuerpo docente, sino también en materia de infraestructura.

En la misma línea, el secretario general de Suteba, Gustavo Santos Ibáñez, dijo que los docentes quedaron “profundamente afectados porque han sido fuertemente violentados” y anticipó que en las próximas horas arribarán a Mar del Plata autoridades educativas provinciales para reunirse con el Consejo Escolar de General Pueyrredon y evaluar la situación.

Comentarios de usuarios de Facebook