En Parque Peña, se robaron los cables y otra vez los vecinos no tienen internet hace días

La unión vecinal del barrio exige con urgencia que se solucionen los problemas de conectividad. La empresa no da mayores respuestas y, mientras tanto, sigue cobrando por el servicio. 

La situación fue visibilizada por la Defensoría del Pueblo.

6 de Abril de 2022 17:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

La historia es la de siempre: un grupo de delincuentes roba cables y muchas familias se quedan incomunicadas. Y esta vez los damnificados son los vecinos de Parque Peña, que elevaron el reclamo a la Defensoría del Pueblo para visibilizar el grave problema de conectividad que padecen hace días en busca de una solución inmediata.

"El robo de cables es una realidad que debe ser solucionada por las autoridades de seguridad, tanto provincial como municipal para que los vecinos puedan ejercer el  derecho de estar comunicados", apuntaron en el organismo, a través de un comunicado que hicieron llegar a 0223 después de reunirse con referentes de la unión vecinal del barrio.

Los vecinos ya se comunicaron con la empresa responsable que confirmó que la falta de servicio se debe a un robo de cables que se produjo días atrás pero, hasta la fecha, no se han dado mayores precisiones sobre el restablecimiento de las conexiones en cada uno de los domicilios afectados. Mientras tanto, la firma mantiene vigente el cobro día a día.

"Las empresas prestatarias argumentan el robo de cables pero siguen cobrando un servicio que no garantizan y el organismo nacional que debe monitorear este servicio y a estas empresas no ejerce el debido control", reprocharon en la defensoría municipal que representan Fernando Rizzi, Daniel Barragan y Luis Salomón.  

Además, en la misma entidad recordaron que el derecho de conectividad de los vecinos "es una obligación para el Estado en sus diferentes versiones y 
jurisdicciones y las empresas deben cumplir con su obligación de prestar correctamente el servicio sin violar la Ley de Defensa del Consumidor".

No es la primera vez que Parque Peña sufre las secuelas de un episodio delictivo de estas características. A principios de febrero, había sufrido problemas similares, que inclusive se expandieron a otros barrios de norte como Parque Camet, Las Dalias, Jardín Alto Camet y Felix U. Camet.

La situación, entre otros trastornos, genera dificultades en la cursada de distintos estudiantes, el funcionamiento de las reparticiones públicas, dilata el acceso a turnos de salud y otras tramitaciones y también imposibilita la conexión de las cámaras de seguridad de particulares.

"Exigimos una urgente respuesta a este grave problema que tiene solución. Solo hay que juntar todas las voluntades", instaron desde la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon.