Condenaron por homicidio en exceso de la legítima defensa al hombre que mató a su hijo

Guillermo Cuenca seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán. La semana que viene se hará la audiencia de cesura para determinar la pena.

El monto de la condena se conocerá el martes 12 de abril. Foto ilustrativa: 0223.

7 de Abril de 2022 18:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un jurado popular halló culpable por unanimidad al hombre que en junio de 2020 mató de un disparo en el pecho a su hijo tras una discusión en una casa del barrio Colinas de Peralta Ramos.

La semana que viene el Juez Néstor Conti llevará adelante la audiencia de cesura para determinar la pena a imponer a Guillermo Cuenca por el delito de homicidio con exceso en la legítima defensa.

Apenas finalizaron los alegatos de la fiscal Romina Díaz y la defensora oficial Laura Solari, el Juez liberó a los seis jurados suplentes y dio las indicaciones a los titulares sobre las calificaciones posibles para que definieran su veredicto de culpabilidad o no culpabilidad.

Tal como adelantó en su momento 0223, en la audiencia técnica previa al debate las partes habían planteado las calificaciones de homicidio agravado por el vínculo, homicidio en legítima defensa, un exceso de la misma, una emoción violenta o considerar circunstancias extraordinarias de atenuación.

La audiencia de cesura previa a dictaminar el monto de la pena se hará el martes 12 de abril a las once de la mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2.

Comentarios de usuarios de Facebook