Judiciales

5 de Junio de 2020 20:38

“Quise asustarlo, herirlo en el brazo”, dijo el hombre que mató a su hijo de un tiro en el pecho

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hombre declaró en Tribunales y regresó a la UP 44 de Batán.

Guillermo Cuenca declaró en Tribunales que intentó defenderse de una agresión. Seguirá alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán.

El hombre que mató a su hijo de un disparo en el pecho tras una discusión en su casa del barrio Colinas de Peralta Ramos dijo que intentó defenderse de una agresión y que su intención fue asustarlo para que cesara la discusión. Guillermo Cuenca estuvo acompañado por un integrante de la defensa oficial y fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán acusado de homicidio agravado por el vínculo.

En su declaración ante el fiscal Juan Pablo Lódola el hombre de 59 años relató que durante el jueves habían mantenido una discusión muy fuerte por la que su esposa se fue de la casa ubicada en inmediaciones de Figueroa Alcorta y Lebensohn. “Detalló una relación problemática y que Diego Cuenca era violento con él y con la madre”, confiaron fuentes judiciales a este medio.

En esa misma línea explicó que siguieron discutiendo luego de que la madre se fue y que cuando estaba arriba de una escalera su hijo subió a agredirlo y él le disparó con un pistolón con intenciones de asustarlo o de herirlo en el brazo.

Tal como adelantó 0223 este viernes, Diego Cuenca fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde falleció minutos después. La autopsia que se realizó este viernes confirmó que recibió un solo disparo, pero los perdigones comprometieron pulmones, hígado y  generaron mucho sangrado.

A partir de la declaración, el fiscal solicitó a la Justicia de Garantías la confirmación de la detención de Guillermo Cuenca en el complejo penitenciario de Batán a la espera de los resultados de las distintas pericias solicitadas.

Compartir
Compartí esta nota