El Frente de Todos pide al gobierno precisiones sobre el uso del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad

La Comuna recibió casi $70 millones de la Provincia para utilizar en la compra de móviles y cámaras, y la realización de obras de seguridad.

El pedido de informes pide que al secretario Horacio García precisiones sobre el uso de los fondos. Foto: 0223.

12 de Mayo de 2022 10:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de confirmarse la llegada a Mar del Plata de unos $70 millones provenientes del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad del gobierno bonaerense, el Frente de Todos pidió al gobierno de Guillermo Montenegro precisiones sobre el destino que tendrá ese dinero.

A través de una presentación al Concejo Deliberante para aprobar un pedido de informes al Ejecutivo, el concejal Roberto Páez planteó que la Secretaría de Seguridad detalle las previsiones para la aplicación de dicha partida, además de precisar el monto percibido que, según se supo extraoficialmente, sería de $69,4 millones.

“El apoyo presupuestario se trata de una de las demandas principales que efectuaron los intendentes bonaerenses”, puntualizó Páez respecto a uno de los tantos reclamos repetidos por jefes comunales de Juntos en cuanto a la necesidad de la asistencia financiera desde La Plata.

“En momentos económicos dificultosos como los que transitamos, se hace aún más necesaria una minuciosa evaluación de los datos que a través del presente se requieren, y así permitir un debido control del destino de los recursos públicos, así como una adecuada ponderación de los criterios utilizados para decidir gastos”, agregó.

El Fondo de Fortalecimiento de Seguridad deberá usarse para la compra de móviles, refacción de dependencias, adquisición de cámaras y obras de infraestructura de seguridad, en tanto que también se contempla un uso de hasta el 10% en otros gastos vinculados a los servicios de seguridad. Como en Mar del Plata rige una Emergencia en Seguridad, la Comuna tiene facilidades administrativas para la realización de compras y contrataciones.

Comentarios de usuarios de Facebook