Quequén: cambian las cañerías de agua del puente Dardo Rocha

La obra tiene un costo de ejecución de más de 4.500.000 de pesos y mejorará el servicio de acceso al agua potable en la localidad de Quequén.

Operarios de Necochea, años atrás, en trabajos de urgencia realizados en el puente Dardo Rocha.

12 de Mayo de 2022 15:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vía su área de la Secretaría de Obras Públicas, la municipalidad de Necochea informó que dieron inicio las tareas en el puente Dardo Rocha para cambiar las cañerías de agua que cruzan el río Quequén por debajo de la plataforma.

A cargo de la empresa local Vicoli, arrancó un trabajo presupuestado en los 4.660.810 de pesos que busca solucionar un problema de hace muchos años para los vecinos de Quequén.

Según lo oficializado por el gobierno a cargo del intendente Arturo Rojas, se trabajará en una cañería troncal cuya longitud aproximada es de 350 metros.

Así trabajan actualmente en Necochea para el recambio de cañerías sobre el puente Dardo Rocha.

Puntualmente, se colocará por dentro una tubería de material de polietileno de alta densidad, de un diámetro de 200 milímetros con una fusión a tope, además de la colocación de las bridas extremas correspondientes.

La cañería que cruza por debajo del puente Dardo Rocha, se encuentra sostenida por los pilares y vigas del mismo viaducto y presentan un desgaste avanzado por el paso del tiempo.

Una vez terminada la obra, las autoridades esperan poder mejorar considerablemente el caudal y la presión de agua en muchos sectores de la localidad necochense de Quequén.

Comentarios de usuarios de Facebook