Otra cepa de ómicron: “Estamos ante la chance de una nueva ola”

Según el director asociado de la Región Sanitaria XI que incluye a Dolores, Chascomús y La Plata, “circula una variante de ómicron que es 30% más contagiosa”.

Continuar el uso de barbijo, una clave sobre todo en lugares cerrados.

13 de Mayo de 2022 18:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Manuel de Battista, director asociado de la Región Sanitaria XI, que incluye a los partidos de Dolores, Castelli, Lezama, Chascomús y La Plata, entre otros, afirmó que “hubo un aumento de entre el 35 y el 40% de los casos” de coronavirus en las últimas semanas.

El especialista reconoció en ese sentido que luego de una “curva muy bajita de casos, esto prende todas las alarmas”.

Cepa ómicron BA.2

En declaraciones al programa La Mecha de radio Provincia De Battista explicó: “Está circulando una variante de la cepa ómicron que es la BA.2 que produjo rebrotes en todo el mundo y es un 30% más contagiosa”.

En ese marco, el funcionario destacó que “existe la posibilidad de que esto sea el principio de una nueva ola, por eso es importante reforzar todas las medidas de cuidado”.

Si bien aclaró que “todavía no se ha tomado ninguna decisión en relación a medidas de restricción, estamos bregando por usar tapaboca en lugares cerrados de trabajo, ventilación, lavado de manos y uso de alcohol en gel, además de completar el esquema de vacunación”.

Vacunas disponibles

De Battista indicó que “la aplicación de la tercera dosis está liberada para toda la población, excepto menores de 11 años” y que “estamos alrededor de un 53% de vacunación y tenemos que avanzar en ese grupo”.

El director asociado de la Región Sanitaria XI reiteró que “el que tiene mayor edad, tiene mayor riesgo, así como el que tiene alguna enfermedad y las embarazadas. Por eso tenemos que trabajar fuertemente para que se acerquen a cualquier vacunatorio, de 8 a 20 horas para aplicarse la tercer dosis, que está liberada para toda la población, excepto los menores de 11 años”.

Comentarios de usuarios de Facebook