La rechazaron en un trabajo por ser "pañuelo verde": "Prefiero a una mujer oprimida por el patriarcado"

El propietario de un mensaje le envió un mensaje por Whatsapp para comunicarle que había dejado sin efecto la contratación luego de ver el estado que subió la joven en el que se leía la frase "Ni una menos".

Imagen ilustrativa. Foto: Archivo 0223

14 de Mayo de 2022 15:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

"María, hola. Disculpame pero te seré honesto. Vi tu estado 'Ni una menos', sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista". Con esta frase, el propietario de una concesionaria le comunicaba a una joven que había postulado para un trabajo y había superado todas las instancias de selección que había decidido cancelar el contrato.

Además, agregó "prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado", le escribió el dueño de la concesionaria a María Belén.

Al recibir la inesperada noticia, la joven realizó una captura de pantalla y la publicó en sus redes sociales. Belén confesó que al recibir el mensaje “lo primero que hizo fue llorar mucho porque estaba ilusionada con el hecho de haberlo conseguido”.

"Ya me habían dado el sí. Ya me habían pasado los horarios y el sueldo. Iba a empezar el miércoles a las 10 de la mañana y a las 5 de la tarde del martes me escribió el mensaje, que todavía no puedo creer", dijo la joven.

"Si vio mi currículum hubiera visto que trabajé en una gomería, un ámbito de hombres y aparte soy periodista deportiva. O sea, trabajé con muchos hombres y no maté a ninguno". Y cerró diciendo "realmente no puedo entender su cabeza".

El hombre, que además es abogado laboralista, le advirtió: "Perdoná pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como opresores machistas. Gracias, mañana no comiences", finalizó escribiendo en su mensaje de WhatsApp.

Temas