Andaba en un auto con un “38”: dos años y medio de prisión

A José María Bianqueri lo condenaron tras un juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 y lo declararon reincidente. Los hechos ocurrieron en enero de 2019.

El debate se realizó en el TOC 2.

14 de Mayo de 2022 18:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 47 años que en enero de 2019 circulaba en auto con otras tres personas y tenía un revólver en su poder fue condenado a dos años y medio de prisión tras el juicio que terminó esta semana en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2. En virtud de una pena anterior, a José María Bianqueri lo declararon reincidente.

Una de las singularidades del debate que se desarrolló en el sexto piso de Tribunales es que finalizada la recepción de la prueba el fiscal Daniel Vicente decidió no formular acusación en relación a David Alvarez, Cristian Emanuel Bianqueri e Ignacio Cabano, los tres sujetos que iban en el auto junto al imputado. La postura se basó en que nada se les pudo probar durante el desarrollo del debate, por lo que finalmente fueron absueltos.

Control y descubrimiento

Durante los primeros minutos del 17 de enero de 2019 en inmediaciones de French y República del Líbano la policía interceptó un auto VW Voyage dominio JDJ 711 en el que circulaban cuatro personas y descubrieron un arma de fuego tipo revólver de la que no tenían autorización para llevar.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, se valoró como atenuante el presunto buen concepto del imputado y se descartaron agravantes.

El Juez Roberto Falcone absolvió a los tres sujetos y condenó a Bianqueri como autor penalmente responsable del delito de tenencia ilegal de arma de guerra, lo declaró reincidente y le impuso una pena de dos años y seis meses de prisión.

Comentarios de usuarios de Facebook