El Socialismo cuestionó a Montenegro por la falta de “acciones concretas” contra el cambio climático

Lo hizo al cumplirse dos años de que la ciudad adhiriera a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático. Reciclado, ciclovías y emisiones de gases, los puntos criticados.

Zelaya Blanco pidió por un conjunto de medidas efectivas. Foto: Prensa PS.

17 de Mayo de 2022 09:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

A dos años de que la Municipalidad de General Pueyrredon adhiriera a la Red Argentina de Municipios, el Partido Socialista de Mar del Plata cuestionó al intendente Guillermo Montenegro por la falta de “acciones concretas” en dicha materia.

“En todo este tiempo no hemos visto acciones concretas por parte del Municipio”, aseguró el presidente del partido, Pablo Zelaya Blanco, quien el 15 de mayo de 2020 participó del acto on line en el cual se firmó el convenio de adhesión, tras una iniciativa de la concejal Angélica González (Coalición Cívica).

“Se debe avanzar más rápido y con una gestión concreta hacia una ciudad carbono neutral, una política de reciclado seria, reducir las emisiones que produce el transporte público e implementar un amplio sistema de ciclovías”, detalló Zelaya Blanco.

Tras dicho convenio, en marzo de este Mar del Plata fue sede de la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático, un espacio de encuentro impulsado desde la Red, donde se hizo un balance y se plantearon proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras. En dicho marco, Montenegro anunció que Mar del Plata formará parte del Consejo Consultivo de la Asamblea.

Comentarios de usuarios de Facebook