Resaltan los anuncios de la circunvalación ante la llegada de inversiones a Mar del Plata

Directivos del predio de ruta 88 y de la multinacional Lamb Weston reconocieron que la promesa futura de la obra influyó a la hora de pensar en su inminente desembarco. "Esto nos fue marcando para seguir en nuestra decisión", aseguró la empresa.  

Hay gran expectativa por la obra que espera Mar del Plata hace más de dos décadas.

18 de Mayo de 2022 16:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Autoridades y empresarios del Parque Industrial General Savio volvieron a resaltar la importancia de los anuncios sobre la circunvalación, la millonaria obra que la Provincia de Buenos Aires promete sacar a licitación en los próximos días, para atraer nuevas inversiones como la de la multinacional Lamb Weston que generará miles de puestos de trabajo en Mar del Plata.

"Por supuesto que la circunvalación y todos los anuncios que se hicieron en este último tiempo nos fueron marcando para seguir en nuestra decisión de instalarnos en Mar del Plata", reconoció Federico Peralta Ramos, gerente general del gigante productor de papas fritas que destinó más de 250 millones de dólares para que a la brevedad se ponga en marcha una fábrica dentro del predio de ruta 88.

El empresario también mostró grandes expectativas de que sus productos puedan ser exportados a través del Puerto. "Estamos en el epicentro perfecto para el abastecimiento de papa de calidad y confiamos mucho en lo que sucederá con el puerto. Para nosotros poder exportar desde el puerto de Mar del Plata sería algo muy importante", dijo, y agregó: "En comparación a otras zonas, este es el mejor lugar para estar como industria".

"Cuando Lamb Weston esté en funcionamiento, el puerto se va a tener que adaptar a tener un caudal mucho más grande del que tiene ahora de salida de exportaciones", ratificó, en la misma línea, Alberto Chevalier, quien preside el consorcio que administra el Parque Industrial, durante la conferencia de prensa en la que también estuvo presente el intendente Guillermo Montenegro después de que se firmara el contrato con la multinacional.

Para el hombre de Gihon Laboratorios, con la llegada de las nuevas inversiones "la circunvalación realza su importancia". "Mar del Plata es una ciudad que atrae no solo turistas que les gusta comprar alfajores e ir a la plata sino industrias. Y esto es por su calidad de vida, por su movimiento urbano y por los cortos tiempos de viaje", destacó.

La obra de la avenida Circunvalación fue adelantada por Axel Kicillof y la titular de Anses, Fernanda Raverta, a comienzos de año y recibió un mayor impulso cuando el gobernador la detalló entre las obras más importantes del año en el marco de la apertura de sesiones legislativas del 2 de marzo. En ese marco, incluso indicó que la semana siguiente se estaría realizando la licitación para avanzar con el primer tramo, lo que luego no ocurrió.

El anuncio de circunvalación tiene un tinte histórico después de que Mar del Plata transitara casi tres décadas de frustraciones y promesas incumplidas. La millonaria obra se plasmó inicialmente en el año 1997 en el Plan “Mar del Plata 2000” durante el mandato de Elio Aprile. Incluso se encuentra planteada en el Plan Estratégico Mar del Plata 2013/2030.

Las tareas, en principio, se centrarán en el trayecto desde la 88 hasta Jorge Newbery que conectará con el tramo de la 515 que va desde esa avenida hasta la ruta 11, que ya se encuentra asfaltada.

Próxima ampliación del Parque Industrial

Mientras cerca de veinte empresas esperan el "ok" para poder radicarse en el Parque, tanto el intendente como los responsables del predio industrial coincidieron en la necesidad de avanzar con una ampliación. Hoy, el espacio cuenta con 310 hectáreas que lo convierten en el quinto parque más grande de Argentina.

"El Parque está ubicado en forma perfecta. Si ustedes miran, alrededor solo van a ver campo. Eso hace que sea muy seguro y que tenga capacidad de ampliación. Nosotros tenemos la posibilidad de ampliarnos y hoy ampliarnos ya es casi una necesidad. Esa necesidad es un buen desafío porque implica que vamos a generar más trabajo", consideró Chevalier.

Montenegro, por su parte, coincidió con la mirada del científico que administra el Parque y confirmó gestiones en esa línea. "Hay que reordenar mucho de lo que hay. Estamos trabajando justo en eso con la Secretaría de Producción, el Concejo y Chavleri, para dar la posibilidad de ampliar para el lado de atrás o a los costados del Parque", confió el jefe comunal.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook