Hay 15 empresas en lista de espera para radicarse en el Parque Industrial | 0223

Hay 15 empresas en lista de espera para radicarse en el Parque Industrial

Los proyectos de distintas firmas para llegar al predio de ruta 88 aceleran el debate para ampliar la capacidad del parque. Actualmente hay 65 empresas en actividad. Gran expectativa por el desembarco de la multinacional Lamb Weston.

15 empresas buscan llegar al Parque Industrial de Mar del Plata. Foto: 0223.

2 de Mayo de 2022 08:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el prometedor desembarco de la multinacional Lamb Weston Alimentos Modernos SA que que invertirá 250 millones de dólares, otras 15 empresas buscan radicarse en el Parque Industrial General Savio de Mar del Plata a la espera de que se amplíen las capacidades del predio.

Lautaro Rech, gerente administrativo de la asociación civil administradora del predio de ruta 88, indicó a 0223 que actualmente hay 65 firmas en actividad y otras 15 empresas de diferentes rubros se encuentran en lista de espera para radicarse.

El empresario destacó la llegada de Lamb Weston, la multinacional que se dedica a la producción de papas fritas congeladas, puré en escamas y papilla de fécula. La firma norteamericana destinará 250 millones de dólares para la creación de la planta, inversión que implica la creación de entre 150 y 200 empleos directos y 3.000 empleos indirectos.

Lautaro Rech, gerente administrativo del Parque Industrial. Foto: 0223.

Para ello, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la semana pasada la transferencia a título gratuito de una serie de lotes que representan 11.628.56 metros cuadrados dentro del predio de ruta 88. "Es un proyecto muy grande que por su envergadura llevará un par de años en funcionar", aclaró Rech.

Además, la empresa deberá realizar distintas tareas y obras de refacción que se traducirán en una mejora general para la ampliación del predio. "Lamb Weston también viene a solucionar muchos problemas de gas, cloacas y pluviales. Esta empresa tiene un consumo casi del tamaño del parque. Su infraestructura va a hacer que se amplíe para todas las firmas y esto redunda positivamente", destacó Rech.

En el Parque Industrial hay 65 empresas en actividad. Foto: 0223.

El gerente administrativo del Parque Industrial reconoció que las consultas para radicarse aceleran y dejan en evidencia la necesidad de ampliar las capacidades del predio. "Inicialmente tenía 260 hectáreas y ahora tiene 310. Se está empezando a instalar como una necesidad de mediano plazo", reconoció e indicó que "la intención" es adquirir terrenos linderos al parque actual.

La necesidad de ampliarse se repite entre los empresarios y ya había sido expresada por el intendente Guillermo Montenegro en marzo pasado durante el acto por el 47º aniversario. "Está quedando chico", había señalado.